lunes, 19 de octubre de 2009

MEDIA DE LA BAÑEZA


Este domingo acudimos toda la family a La Bañeza para correr mi cuarta media maratón y la última por este año.


Acudía a esta cita por primera vez con bastantes dudas; la última semana habia estado bastante fatigado y eso que mis entrenamientos exceptuando el ultimo domingo y el lunes habian sido moderados. Para colmo esta semana el frio se ha dejado sentir el León y el dia de la carrera los 3 grados que marcaba el termómetro de la farmacia que habia en la linea de salida asi lo confirmaba.


Intente calentar todo lo que pude antes de salir y poco despues de las 10.30 de la mañana emprendemos la salida de la media via de la plata.


Salí a buen ritmo , yendo bastante comodo a pesar del frio de la mañana.


Sobre el cuarto kilometro me engancho a un grupo de media docena de corredores que llevaban un ritmo que me parecia bastante bueno. Aguantamos mas o menos agrupados hasta el km 12. A partir de ahi me quede un poco descolgado del grupo con otros dos corredores.

Con la ayuda de Lourdes y los niños que me dan ánimos desde el coche consigo mantener un ritmo bastante constante hasta el km 17 , a partir de ahí empiezo a acusar los kilometros y algun corredor que viene por detras me sobrepasa, pero pensando en la cercania de la meta procuro mantener mi mente centrada en rebajar mi tiempo pero sin fundirme al final. Afortunadamente el último kilometro es en bajada por lo que procuro dejarme llevar hasta el kilometro 21, llegando a la meta en el puesto 35 con un marca de 1 hora y 22 minutos.


El balance final muy positivo por rebajar en dos minutos la marca de Valladolid y haber rebajado en 18 minutos desde mi primer medio maraton alla por el mes de Febrero con lo cual se demuestra que con un poco de rutina y constancia todo es posible.


Intentaremos seguir disfrutando de este deporte.




5 comentarios:

  1. Nunca he corrido con tres grados de temperatura, tiene que ser terrible; por otro lado felicitarte por la marca que has conseguido, es un buen tiempo; tú lo has dicho, la constancia y el trabajo diario, entrenar serio y a conciencia día tras día siempre termina dando sus frutos, un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose, es la primera vez que entro en tu blog y desde luego tu progresión es muy buena desde que has empezado a hacer medias, jo que marca, yo llevo corriendo un montón de años y ya he renunciado a hacer esos tiempos, cuidate y sigue así que como ves es el mejor camino para la mejora, la constancia.
    Por otro lado preguntabas en tu última cronica algo sobre la prueba de esfuerzo, yo la he hecho una vez porque me salió una cosa rara en la revisión anual de la empresa que no supieron decirme bien a que se debía.
    La hice en la facultad de medicina de la Complutense de Madrid, la verdad es que la experiencia es positiva y yo creo que recomendable hacerla alguna vez.
    Primero te hacen un test general independientemente de un cuestionario (preguntado), muy completo sobre tu estado de salud, familia, ascendencia, padres, abuelos, enfermedades crónicas, falleciientos, etc, etc,.
    Te pesan, te miden, te calculan la grasa muscular, revisión general de tu aspecto físico, musculación, zonas con grasa(si la hay), tendones, etc.
    Por último el test de esfuerzo en una cinta, la verdad es que es un poco agobio porque te ponen una mascara en boca y nariz conectada a un ordenador, tambien te cubren de ventosas por toda la parte del torax y corazón, encima te ponen una malla para que te lo sujete todo.
    La cinta empieza a 8 Km/hora. y cada 2 minutos sube 2 Km.., así hasta que aguantes, yo creo que aguanté hasta 18 Km, pero es muy agónico.
    Despues el medico me da la primera impresión de como me ve y algunos consejos respecto a las espectativas de cada uno, es decir, como estas y hasta donde quieres llegar respecto a tu condición.
    Por último me llegó un informe completísimo por correo a casa, creo que fueron como 50€, ahora deben de ser más pero muy recomendable hacerlo alguna vez.
    Espero que te haya servido.
    Un saludo de Rafa (canalillo garden)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información Rafa creo que me hare la prueba sino es este año en enero fijo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esa marca y sobre todo por la progresión que llevas.
    Yo también anduve por La Bañeza, y a pesar del frío resulto un buen día para correr.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por todo, el blog, la constancia y las marcas. A ver si nos conocemos en la siguiente.

    ResponderEliminar