lunes, 21 de septiembre de 2009

CORRIENDO POR VALLADOLID


El sábado por la tarde al terminar mi jornada laboral recojo a Lourdes y los niños , cargamos el coche con todos los enseres necesarios y nos ponemos en camino para pasar la noche en Valladolid. Hemos reservado habitación en el hotel kris parque , un establecimiento cercano a la linea de meta y que además es el único que tenía disponiblidad de plazas despues de llamar a varios hoteles.


LLegamos a Valladolid a las 19.00 horas aproximadamente; lo primero que hacemos es ir al corte inglés a recoger el dorsal (nº .1129) y con él va la sudadera de regalo. A continuación pasamos por el hotel para dejar nuestras cosas. Una vez situados llamamos a unos amigos que tenemos en Valladolid y quedamos para cenar con ellos , hasta una hora prudente ya que los niños están un poco cansados y yo debo descansar si al dia siguiente pretendo hacer una buena carrera. Al final nos acostamos todos cerca de las 12 de la noche.


Pero lo que debería haber sido una noche de descanso previa a una media maratón se convirtio en un pequeño suplicio. Diego mi pequeño de 22 meses venía un poco acatarrado y el pobre estuvo hasta las dos de la mañana tosiendo y llorando ya que la tos no le dejaba dormir y por lo tanto no dormiamos ninguno , ni su hermano ni nosotros; el caso es que apenas puede dormir unas cinco horas. Pero bueno es lo que tienes ser padre.


Así que con esas me suena el despertador a las 7.30 y me pongo en pie haciendo un esfuerzo sobrehumano, más que nada por que necesito desayunar al menos dos horas antes de la carrera.

Una vez desperezado recogemos , preparamos a los peques y nos dirigimos hacia la zona de salida, andando desde el hotel unos 10 minutos escasos. Sobre las 9.30 estamos ya entregando la mochila en el ropero habilitado por la organización. El ambiente es muy bueno y la temperatura no demasiado fria, yo creo que perfecta para empezar a correr. Se ve mucha gente de Léón.


Calentamos un poco y me dirigo a la calle Miguel Iscar donde esta situada la salida, la misma empieza a llenarse de corredores , cada cual situandose en el lugar que mejor se adapata a lo que espera de la carrera. En lo que a mi respecta me coloco pegado a la valla derecha por la zona en la que esta situada la liebre del 1.30.


Con la incertidumbre de saber si la mala noche pasada me va a pasar factura comienzo mi tercera media maratón.


Me abro paso entre la multitud procurando no tropezar con ningún corredor en intentado situarme lo mejor que puedo hasta que la carrera se estire un poco. Enfilamos el paseo zorrilla hacia abajo como una manada de locos corriendo un domingo por la mañana.


Los primeros kilómetros los hacemos sin problemas, quizas con las pulsaciones un poco altas , pero con la tensión de la salida es lógico, el ritmo es bueno . Desde el principio consigo manterme en el grupo de Pilar Gonzalez (vencedora del maraton de Toral de los Vados 2009) ya que se que andan en tiempos similares al mio. Al llegar al km 16 aumento el ritmo ya que me encuentro con fuerzas , apenas tomo un sorbo de agua en toda la carrera por una parte por que no sudo demasiado y por otra porque soy muy torpe para beber en carrera, alguna vez me ha dado el flato y prefiero no arriesgar.


Con cada vuelta procuro buscar los ánimos de Lourdes y los niños, aunque a veces solo oigo sus voces por que no me da tiempo a girar la cabeza para verlos (menos mal que tienen buenas voces)


Llegando al km 19 me entra un pequeño bajón y me descuelgo del grupo en el que iba pero procuro manterner un ritmo decente. La última vuelta al campo grande se me atraganta un poco pero se oyen los aplausos de la linea de meta en la acera de recoletos y procuro apretar los dientes para enfilar la última recta lo mas derecho posible. Oigo a Moisés que grita desde las vallas "CORRE PAPA" y dejamos atras el cansancio de los últimos kilometros, entrando en la meta en 1h,24".
La satisfación es absoluta y esperamos seguir mejorando.




Posdata: Me encanta que me acompañeis a las carreras aunque no pueda dormir.




4 comentarios:

  1. Felicidades, Jose, es una buena marca la que has hecho. Tienes que haber entrenado mnucho y bien. Animo y adelante, te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena de nuevo, te repito que me quito el sombrero ante tu progresión, despues de todo lo que he tenido que trabajar para hacercarme a mi 1:25, en tu tercera media te marcas 1:24... El próximo año que tiemblen los africanos jeje.
    Enhorbuena y a disfrutar. ¿Estarás en la Bañeza?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. aun no me lo he planteado, si me cuadra bien posiblemente la corra. ya te lo confirmare.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito, compañero! ¡Qué bonito!
    Te juro que esos segundos de video me han puesto la carne de gallina. Emocionantes. Emotivos.

    ¿Hay mejores instantes que esos en una carrera? La familia tan cerca de uno... Uuuufffff... Te felicito.

    Y por supuesto, también te felicito por la marca.

    Saludos.

    ResponderEliminar