jueves, 29 de octubre de 2009

BUEN TIEMPO PARA CORRER


Antes de empezar a relatar la crónica de esta semana me gustaria mandar un saludo y desear mucha suerte al grupo de leoneses que se han ido a participar en el maratón de Nueva York que se disputa este domingo. Ante todo disfrutad de la experiencia, de la ciudad y a la vuelta pornernos los dientes largos con vuestras crónicas en los blogs, estaremos ansiosos por leerlos .


En lo que a mis entrenos semanales respecta, sin ninguna competición a la vista , me estoy tomando las cosas más relajadamente y disfrtutando de este verano sin fín que estamos teniendo por estas tierras.


Despues del fín de semana en el balneario, el lunes me apetecía una tirada larga , por lo que busque una ruta nueva para salir. Aunque entreno muy a menudo por la zona , casi por casualidad descubrí el carril bici que han habilitado en la ribera de rio Torio a partir del cruce de la granja y que no conocia. Animado por la novedad de la ruta y por el paisaje tan hermoso de la zona hice kilomentros casi sin darme cuenta (villaobispo, villamoros y más alla), no se exactamente cuantos km más por que no tenia referencias kilometricas , solo tenía el rio a mi derecha y el campo a mi izquierda, y como mi punto de partida es Puente Castro cuando consideré que ya había hecho una buena distancia y que ahora debía repetir para volver a mi punto de origen me di la vuelta y regresé a buen ritmo.

Alguién sabe hasta donde llega este carril bici o ¿cuantos kilometros tiene?.

Al final me salieron 60 minutos a buen ritmo, calculo unos 14 kilometros.
El martes una salida más suave por los alrededores del parque de la candamia con una temperatura increible para finales de octubre, vamos que estoy volviendo a coger color. Este dia fueron 30 minutos a ritmo moderado.
Llegamos al miercoles con ganas de seguir aprovechando estos dias de buen tiempo por lo que me monto un recorrido algo durillo con una primera parte de duras cuestas (subida a la urbanización las lomas por los caminos de la candamia) continuando por la carretera de los chalets hasta los repetidores de tv para volver a Puente Castro por el camino de los peregrinos. 4o minutos de carrera rompe piernas.
Y la jornada de hoy jueves más tranquila, veinte minutos de carrera y despues unos ejercicios de multisaltos para fortalecer cuadriceps y tobillos.
Al trabajar de tarde esta semana he podido aprovechar estas mañanas tan soleadas; la próxima trabajo de mañanas y me tocará salir a correr con la noche encima.
Pero la jornada mas dura será la de mañana ya que tengo que quedarme con los niños en casa por que no tienen colegio. Es broma , sera un placer estar con ellos y aprovecharemos para descansar de los entrenamientos.

3 comentarios:

  1. Bueno Jose por lo menos has descubierto un nuevo camino para entrenar que eso siempre es motivante e innovador para no caer en la rutina de los entrenos siempre por el mismo sitio.
    Un saludo
    Rafa

    ResponderEliminar
  2. Pues ni idea, JOse. Lo hemos cogido un par de dias el verano pasado, pero no llegamos hasta el final, porque nos tuvimos que dar la vuelta antes. Para el primero que lo averigue, premio...L.A.

    ResponderEliminar
  3. A seguir con ese ánimo arriba y disfrutando de esto :-)

    ResponderEliminar