miércoles, 15 de mayo de 2013

MEDIA MARATÓN DEL DULCE

Después de dos años sin correr esta media, me moría de ganas de volver a correr por los arcenes de la comarca del Orbigo. Será por su trazado completamente llano y con largas rectas, será por ser una carrera con pocos participantes, lo cual te permite correr suelto y relajado o símplemente por que se me da bien esta media, pero siempre que he participado he hecho marca personal.
Si el año pasado según las crónicas el tiempo muy caluroso hizo estragos entre los corredores, este año la climatología era super favorable, con una temperatura de 8º a la hora de la salida, un cielo nublado y ausencia total de viento.
Con unos 250 participantes la carrera comenzó puntualmente a las 10.30 de la mañana. Conocedor como era del perfil tan favorable de la prueba impongo desde los primeros kms un ritmo vivo que me lleva a pasar el 10.000 en 35´25´´. Esto hace que corra en solitario hasta el km 17 donde me alcanza Fermín  que viene por detrás a una distancia prudencial , pero siempre teniéndome a tiro. Yo sabía que el ritmo que llevaba a partir del 17 decaería algo, así que era cuestión de tiempo que Fermín me alcanzara. Y gracias a él , que tiro de mí y me animo a seguir a ese ritmo pudé rematar esos  últimos cuatro kms  y hacer un tiempo que no esperaba. 1h-15´49´´. El cuarto puesto fué anecdótico ya que el merecedor de él fué Fermín que levantó el pie en los últimos metros.

Lo mejor de esta media maratón por encima del puesto y la marca, las buenas sensaciones durante la carrera y después de ella, asi como  haber acabado los últimos kms  con un atleta de la talla del gran Fermín Martinez del Reguero.

Video de "la jornada" Castilla y León tv.

3 comentarios:

  1. ENHORABUENA, JOSE!!! has pulverizado el crono, no hay quien te pare. Felicidades por poder correr al lado de un corredor como Fermin, EXTRAORDINARIO!!!Ha sido un placer veros.

    ResponderEliminar
  2. Oleeeee! felicidades! estuvo un amigo y se lo pasó genial!

    ResponderEliminar
  3. Eres un campeón José, tienes que estar orgulloso de tu rendimiento y más siendo padre de familia y currante. Un abrazo y disfrútalo! Fdo.: Javi Vega

    ResponderEliminar