miércoles, 1 de mayo de 2013

10 KMS UNIVERSITARIOS DE LEÓN


En estos tiempos en los que las carreras populares abundan por todas partes, es difícil encontrar una organización que se exprima el coco para dar hacer diferente su carrera. La universidad de León lo ha conseguido con la segunda edición de estos 10 kms universitarios que se celebro este domingo en nuestra ciudad. La principal novedad fué la camiseta-dorsal que teniamos que llevar todos los corredores y que dio un color espectacular a la prueba. Además de esta novedad toda una serie de detalles que hicieron que la universidad se "graduase" como organizadores de carreras.

Mil cien correcaminos nos plantábamos en la recta del campus de Vegazana, con un día soleado, una temperatura  que parecía más baja de lo que era debido al fortísimo viento que teníamos y que sería uno de los protagonistas de la mañana.

La carrera discurre con unos cinco primeros kilómetros rapisísimos con el viento en contra, cuatro corredores en cabeza y el resto por detrás en pequeños grupos diseminados a lo largo de cientos de metros de marea amarillo limón.

Personalmente transito muy cómodo en estos primeros kilómetros en un grupo con Santiago Merino, Juan Jose Alvarez y Diego Fra. Otros compañeros de viaje en otras carreras como Luis Oscar Lopez o Fernando Palla cada vez están más fuertes y rápidamente se van por delante.


A partir de la zona de el corte inglés comienza otra carrera con un recorrido muy atractivo por acercarnos a la zona más céntrica pero muy dura por el viento que  nos pega de frente. Sufro bastante para no descolgarme de mis compañeros de ruta, pero desde la catedral a meta los kms que quedan se hacen muy cortos y entro en meta en 35´39´´  en el puesto 12º. de la clasificación general y un 3º puesto en veteranos+40. Al fin subimos al cajón este año, ya pensaba que estaba gafado, pero no , lo que ocurre es que cada vez hay más competidores y esto hace que las pruebas sean mucho más atractivas.

La victoria final fué para Guillermo Garcia http://guillegargar.blogspot.com.es/ que hizo un carrerón en los últimos metros siendo uno de los finales más bonitos al estar en la lucha final cuatro candidatos al triunfo.


3 comentarios:

  1. Jose, estás a unos niveles en que los compañeros que llevas son de lo mas fino, a nada que te descuides dan el hachazo. ENHORABUENA!!! has estado a un gran nivel y has conseguido lo que tanto te merecias y se te resistia, por fin subiste al cajón!! FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi amigo, rival y gran conpañero de carreras, este año todos estamos hilando muy fino, tu eres un gran atleta al que yo admiro y que poco a poco va volviendo al lugar que le pertenece e el podio tu carrera llegaray volveras a estar en lo mas alto del cajon, no obstante s un gran orgullo y un placer compartir carreras con gente como tu, honesto sincero y legal un saludo de tu amigo. LUIS OSCAR.

    ResponderEliminar
  3. Por fin lo conseguiste, primer podium y estoy seguro que no sera el ultimo, la categoría de veteranos 40 es muy dura con tremenda competencia y galgos muy duros, pero la temporada es larga y estoy seguro que los triunfos seguirán cayendo. Enhorabuena crack.

    ResponderEliminar