El domingo, dos pruebas en la provincia provocaba que los aficionados a las carreras populares tuvieran que decantarse por una de elllas.
En condiciones normales me hubiera decantado por la carrera de Gordoncillo, por ser puntuable para la copa y por lo bien que habla la gente sobre esta carrera. Pero el hecho de que se celebrara esta cita de Marca a las puertas de casa, con un recorrido muy atractivo y sin tener que desplazarme, inclino la balanza hacia el lado de correr en la capital.
La coincidencia de las dos carreras hizo que la asistencia fuera mucho menor de lo esperado en un prueba de este tipo. Unos 400 corredores en el 10.000 y unos 60 en el 5.000.
Las dos vueltas al circuito le hacen muy atractivo, corriendo constantemente por el centro histórico y un final rapidísimo.
Mi participación muy en la linea de los últimos diez miles. Los cinco primeros kms arropado en un grupo, que comandaba la atleta Diana Martín que sería la ganadora del cinco mil. A partir de ahí el grupo se deshace con los que finalizan los 5 kms y los que deciden subir una marcha y tirar hacia delante. Con estas premisas me quedo descolgado en la 7º plaza, hasta que llegamos a la rotonda de la plaza de toros a 400 metros de meta donde un pequeño malentendido entre los voluntarios y yo hace que me ponga a dar una vuelta a la rotonda cuando había que tormarla recta, esto supone que pierda unos segundos y una plaza en la clasificación, pero bueno son cosas que pasan y no hay que darle mayor importancia.
Al final un 8º puesto y un tiempo de 35´35´´. Sigo sin poder bajar de los 35 dichosos minutos, pero no perderé la esperanza de que algún dia caiga.
Estoy seguro que conseguirás bajar de esos 35 minutos tarde o temprano. Cuando realizas muchas veces una misma marca (o aproximada) significa que tu tope no es ese.
ResponderEliminarSaludos.