miércoles, 24 de abril de 2013

II CARRERA SAHAGUN-MUDEJAR

El año pasado, Sahagún organizaba la primera edición de esta carrera que discurre a lo largo de los monumentos mudéjares más representativos de la localidad. Si el año pasado la carrera prometía asentarse en el calendario provincial , este año con presencia en la Copa, se ha confirmado. La única crítica que se puede hacer, para que no vuelva a suceder otro año, es lo dicho por todos los corredores , el adelanto de la prueba sobre el horario previsto, que a mí personalmente me costo un "sprint" inesperado para llegar a la salida a tiempo, pero sabiendo que la organización ha tomado nota del error, lo demás estuvo genial.
Con la lengua fuera me coloco en la linea de la salida neutralizada para respetar el minuto de silencio por los sucesos de Boston.  A partir de entonces unos metros de salida neutralizada y a correr. Después del primer kilómetro viene la dura subida al monasterio de "La Peregrina", que al ser al principio de carrera se corona sin más problemas. Es entonces cuando nos toca transitar por el peor tramo, un camino empedrado donde hay que fijarse bien en los apoyos. El camino mejora rápidamente y el resto de la prueba son pistas de tierra y asfalto. A partir del km 3 mis compañeros de carrera se van hacia adelante y me quedo descolgado y solo hasta el km 8 que me alcanzan dos corredores que compiten en mi categoría. Con mucho esfuerzo consigo que solo uno de ellos me rebase en el último kilómetro ya en las calles de Sahagún.
Un 13º puesto que esta dentro de lo previsible, viendo como se presenta esta temporada.
Afortunadamente llegó el buen tiempo  y hemos disfrutado de una mañana soleada sin ser caluroso.
El domingo correremos otra vez por nuestra ciudad en los 10 kms universitarios. A ver que tal se nos da estrenarnos en esta carrera.



1 comentario:

  1. ENHORABUENA JOSE!!! una mas para el saco. Cuidate que la temporada es larga, aunque a tí te viene bien esta epoca de calor.SALUDOS

    ResponderEliminar