sábado, 29 de octubre de 2011

VI CARRERA PEÑACORADA



El próximo domingo dia 6 de Noviembre se disputará la VI carrera del colegio Peñacorada, será la penúltima carrera del calendario de la copa diputación . La prueba consta de 10 km, con dos vueltas a un circuito por Armunia. Esperando que sea un éxito de participación aquí os dejo el enlace del colegio para rellenar la ficha de inscripción, tambien se puede hacer a través de deportes Chorco.http://www.colegiopenacorada.es/



domingo, 23 de octubre de 2011

ESTAMOS DE ESTRENO




Esta mañana nos hemos reunido en el colegio Peñacorada todos los miembros del equipo con un buen número de amigos para presentar las nuevas incorporaciones de la próxima temporada y hacer entrega de las nuevas y flamantes equipaciones. Nuevos patrocinadores como el grupo Lino Casquero y deportes Chorco así como el mismo colegio Peñacorada han hecho posible que podamos formar para esta nueva campaña un gran equipo .


Ahora solo queda sudarlas bien.





Por lo demás poco que contar, la semana muy floja con solo dos dias de entreno, martes y hoy domingo. Después de la media del domingo salí a correr el martes pero termine con dolor en la zona del isquiotibial izquierdo, así que parón hasta hoy domingo que nos juntamos un buen grupo a primera hora de la mañana para correr bajo la lluvia una horita.


domingo, 16 de octubre de 2011

XIII MEDIA MARATON VIA DE LA PLATA




Con la incertidumbre de no saber mi estado de forma real en esta distancia después de 6 meses sin correr una media y con las molestias que me acechan desde hace un tiempo me presentaba en La Bañeza para correr una de esas medias maratones que tanto nos gusta disputar. Esta en cuestión se presentaba con un ambiente extraordinario debido en gran medida al empujón que le ha dado a estas carreras la inscripción en la copa diputación y al plantel de corredores que se presentaban en la linea de salida.
La mañana era fresquita a eso de las 10.30 pero el tiempo era magnifico para una carrera de esta distancia, con un sol explendido pero sin calentar en exceso, vamos un tiempo primaveral en pleno mes de Octubre.
La presencia del ex madridista Ivan Helguera entre la lista de corredores, en su preparación para correr la maratón de New Yord, daba también relumbrón a la prueba.
La salida se da en la plaza mayor de La Bañeza, mejorando notablemente la ubicación de otros años, salimos tranquilos pero a buen ritmo, los primeros 4 kms son alrededor del pueblo volviendo a pasar por meta en el km 3. A partir del km 4 los favoritos ya se van por delante de mí y yo intento buscar un grupo acorde a mis tiempos, solo consigo juntarme a un corredor de Palencia con el que intercambio relevos hasta el km 13, en el cual un corredor que venía pisandonos los talones nos alcanza y mi compañero de fuga se va con él, pero yo no puedo seguir su fuerte ritmo a estas alturas de la carrera. Los primeros 10 kms los había cubierto en unos 36 minutos pero en esta segunda mitad del recorrido mis ritmos iban a bajar ligeramente, pienso que debido a la falta de entrenamientos específicos de los últimos tiempos. Por lo tanto intento no hundirme demasiado en los últimos kms. En el último kilómetro me alcanza dos corredores más , uno de ellos un duro rival de la categoría como es Silvestre que me pasa como un avión. Ya en las calles de La Bañeza todo el sufrimiento se olvida al enfilar la calle peatonal que termina en la linea de meta de la plaza mayor.
Mi intento de mejorar mi marca de marzo en la media de León se quedó para otra ocasión por 30 segundos . Al final 1h,18´22´´ y el puesto 23.


Por otra parte gran actuación de todos los componentes del equipo que disfrutamos de una gran media maratón con una organización de lujo.



viernes, 14 de octubre de 2011

A POR LA DECIMA.



Diez son las carreras necesarias para puntuar en la copa diputación y este domingo corriendo la media maratón via de la plata haré por fín diez carreras de este endiablado calendario copero.

Esta media será la segunda que haga este año y la verdad es que no me llega en mi mejor momento; aunque de forma me encuentro fenomenal, las dichosas molestias no me dejan entrenar como yo quisiera y me asusta un poco que se me atragante la distancia y las molestias del tendón se irradien al gemelo en los últimos kms. Pero por otra parte creo que debo ser optimista y alejar de mi mente todos esos temores y los malos pensamientos para poder disfrutar de esta carrera que por otra parte se presenta con 400 inscritos y una participación con un nivel espectacularl.


Esta última semana en cuanto a entrenos ha estado muy bien con una rodaje largo el lunes de 18 kms en 1h, 12", el martes 10 kms en 41´, el miercoles descanso, jueves 13 kms en 52´y hoy viernes casi 9 kms en 33´.


El domingo veremos si nos hemos pasado o nos hemos quedado cortos. Nos vemos en La Bañeza.

domingo, 2 de octubre de 2011

RESACON




Si con una nombre propio tuviera que denominar esta semana sería "Dolores". Como presentia después de la carrera del domingo, la bajada a Molinaseca me iba a pasar factura a lo largo de la semana. El caso es que a consecuencia de los dolores por todo el cuerpo, especialmente tren inferior (cuadriceps, soleos y articulaciones) no he podido entrenar hasta el viernes que ya no aguante más y salí a hacer 10 km a ritmo muy suave, pero con muy malas sensaciones y aún con dolor. La segunda salida la hice hoy de mañanita con 14 km un poco más alegres pero sin tirar cohetes, menos dolor pero aún están ahí, sobre todo en soleos y en la articulación de la cabeza del femur con la cadera , sin contar con las molestias del aquiles. Vamos que uno ya no esta para estos desmanes.

Menos mal que la carrera ese dia me salió redonda y la disfrute como un enano y al menos me quedo con eso.

Por todo esto y por algún que otro asunto particular he decidido no correr la carrera de los 10 km de León, a pesar de que es una carrera que me encanta y tenía intención de rebajar mi marca en 10km. Pero prefiero no forzar y estar en las mejores condiciones para la media de La Bañeza que es en 15 dias.

Así que ese dia estaré de espectador animando al personal.