domingo, 16 de octubre de 2011

XIII MEDIA MARATON VIA DE LA PLATA




Con la incertidumbre de no saber mi estado de forma real en esta distancia después de 6 meses sin correr una media y con las molestias que me acechan desde hace un tiempo me presentaba en La Bañeza para correr una de esas medias maratones que tanto nos gusta disputar. Esta en cuestión se presentaba con un ambiente extraordinario debido en gran medida al empujón que le ha dado a estas carreras la inscripción en la copa diputación y al plantel de corredores que se presentaban en la linea de salida.
La mañana era fresquita a eso de las 10.30 pero el tiempo era magnifico para una carrera de esta distancia, con un sol explendido pero sin calentar en exceso, vamos un tiempo primaveral en pleno mes de Octubre.
La presencia del ex madridista Ivan Helguera entre la lista de corredores, en su preparación para correr la maratón de New Yord, daba también relumbrón a la prueba.
La salida se da en la plaza mayor de La Bañeza, mejorando notablemente la ubicación de otros años, salimos tranquilos pero a buen ritmo, los primeros 4 kms son alrededor del pueblo volviendo a pasar por meta en el km 3. A partir del km 4 los favoritos ya se van por delante de mí y yo intento buscar un grupo acorde a mis tiempos, solo consigo juntarme a un corredor de Palencia con el que intercambio relevos hasta el km 13, en el cual un corredor que venía pisandonos los talones nos alcanza y mi compañero de fuga se va con él, pero yo no puedo seguir su fuerte ritmo a estas alturas de la carrera. Los primeros 10 kms los había cubierto en unos 36 minutos pero en esta segunda mitad del recorrido mis ritmos iban a bajar ligeramente, pienso que debido a la falta de entrenamientos específicos de los últimos tiempos. Por lo tanto intento no hundirme demasiado en los últimos kms. En el último kilómetro me alcanza dos corredores más , uno de ellos un duro rival de la categoría como es Silvestre que me pasa como un avión. Ya en las calles de La Bañeza todo el sufrimiento se olvida al enfilar la calle peatonal que termina en la linea de meta de la plaza mayor.
Mi intento de mejorar mi marca de marzo en la media de León se quedó para otra ocasión por 30 segundos . Al final 1h,18´22´´ y el puesto 23.


Por otra parte gran actuación de todos los componentes del equipo que disfrutamos de una gran media maratón con una organización de lujo.



4 comentarios:

  1. Un buen tiempo bajando de sobra de la 1:20.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena José; para no haber entrenado especificamente la media no esta mal el tiempo. Seguro que la próxima bajas esos 30´´.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola José! Estás para bajar de 1h16m, tranquilo que en 2012 mejorarás ampliamente tu mejor marca personal. Mucho ajetreo este veranito con tanta competición, el chásis del coche se resiente así como el motor y los amortiguadores, así todo hiciste una buenísima marca. Un abrazo.
    NOTA: te llamé ayer domingo al móvil pero no me lo cogiste...

    ResponderEliminar
  4. Si haces caso de este profano descansarias para preparar la media de León 2012. Ya sabes que el que no para lo paran.....las lesiones. Recuperate bien fisicamente y a esperar la próxima temporada!!! Un abrazo

    ResponderEliminar