domingo, 10 de octubre de 2010

MISION CUMPLIDA

















or fín llegó el dia de los 10 km ciudad de León que tanta expectación había levantado entre los runners leoneses. La carrera dejo un gran sabor de boca a todos los participantes, con una organización de lujo, unos últimos metros espectaculares (sin lugar a dudas lo mejor de la prueba) con la calle ancha y la plaza de la catedral atestada de público animando a los corredores.




El dia se presentaba con buena pinta, (climatologicamente hablando), con una temperatura excelente para correr y sin apenas viento.







En la linea de salida intento situarme en segunda fila , por detras de los favoritos de la carrera, salimos con el pistoletazo esquivando a unos y otros corredores que van cruzándose de lado a lado de la calle buscando su sitio. En este tipo de carreras siempre me cuesta estar cómodo hasta que no han pasado unos kms, será por que salimos muy fuerte; asi que hasta el km 3 más o menos no sentí que iba a gusto.


Con la vista del grupo de cabeza a lo lejos me mantengo entre los 20 primeros puestos . En Ordoño me adelanta el gran atleta Alejandro Martinez dándome animos al sobrepasarme con un correr facilisimo el cual le llevaría a la 8º posición al final y sin casi despeinarse.









Subimos ya por Eras de Renueva que no deja de ser el tramo más feo ya que es una gran recta en ligera subida y sin apenas público. En el km 4 me sobrepasan otros 3 corredores entre los que van los monitores de Adidas Running Day , Torrralba y Villarroel, pero yo sigo con buen ritmo y viendo que mis tiempos estan siendo buenos. En el km 5 ya me alcanza la vencedora de la prueba , la etiope Frehiwot Goshu Metike.



Ascendemos la calle unicef que es el punto más duro y de ahí en adelante todo descenso hasta el centro de León, procuro descender a toda leche hasta el Musac; desde el km 6 solo me ha sobrepasado un atleta que ya es costumbre que me adelante en el último tramo de todas las carreras y como sé que suele hacer mejores tiempos que yo y quedando pocos kms para llegar procuro seguir su estela todo lo que pueda.


Entramos en el centro León, por Suero de Quiñones donde oigo a alguien que me grita "VAMOS JOSE" y salta como si de un espontaneo se tratara a correr conmigo, era mi compañero de equipo Javi Vega que no corria esta carrera por andar lesionado (se agradecieron esos ánimos de última hora). Ya metidos en los 2 últimos kms apretamos fuerte para no perder la posición adquirida y llegamos al último km entrando en la calle ancha en solitario abrumado con tanto público que encima te animaban llamándote por el nombre que leian en el dorsal; la subida de la calle a pesar de ser durilla se me hace cortísima disfrutando de lo lindo con esta llegada tan bonita con nuestra catedral de fondo. Giramos al llegar a la plaza y vemos el reloj de meta y cruzamos la meta con un tiempo de 35´40´´ y en el puesto 27 de la clasificación absoluta.. Misión cumplida.





El único pero a esta carrera es que no estaba la familia en la llegada como suele ser costumbre, aunque sé que se acordaron de mí.




















7 comentarios:

  1. Gran carrera José!!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Como te dije ayer estas que te sales.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. laura aguilar lópez11 de octubre de 2010, 1:29

    Felicidades Jose!!! un gran puesto eh? si voy yo estoy todavía llegando a la meta ;-)
    un besazo y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. Enhoabuena José!! Felicidades por la pedazo de marca, te lo has currado bien, los que corremos sabemos lo que cuesta conseguirla!!! Seguro que Diego, Moisés y Lourdes estaban pensando en ti.

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENA CAMPEÓN!!!, Ya tienes la media a tiro para hacer 1h15'. Supongo que será cuestión de encontrar un buen dia que te permita correr agusto. No me sorprende en absoluto la marca que has hecho por que los que te conocemos y te hemos seguido en los últimos meses lo veíamos venir. Disfruta del momento!!!

    ResponderEliminar
  6. -Muchas gracias Guillermo, viniendo de un atleta de tu clase se agradece la enhorabuena.
    -Menuda sorpresa Laura, no te esperaba por este blog. Muchas gracias.
    -Gracias Joni, Hernando y Javi, con compis de entrenamiento como vosotros todo es más fácil.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose, enhorabuena por la marca. Ahora se ve que en su día fue un acierto invitarte a unirte al grupo, tanto por lo deportivo, comopor lo personal (que es lo más importante).

    ResponderEliminar