martes, 26 de octubre de 2010

X MILLA URBANA CIUDAD DE LEON







Sin esperar que se celebrara este año la X milla urbana caja laboral se anuncio hace menos de un mes la celebración para el sábado 23 de Octubre. Sabiendo que este tipo de carreras tan rápidas no son muy fuerte me inscribí en ella despues de haberla corrido el año pasado. Es una carrera diferente a lo que la mayoría de los atletas populares estamos acostumbrados, es my explosiva, divertida y una buena oportunidad de correr por Ordoño con mucho público animando.



Había varias carreras en las que poder participar, desde alevines hata mayores de 50 años.






Yo estuve dudando hasta 15 minutos antes de salir a correr en cual participaba. Dudaba si correr en la de mayores de 40 años, pero al final la desestime por ser poco competitiva y con pocos corredores; luego dudé si correr la popular pero también abandone esa idea por estar muy masificada, con niños incluidos.





Así que me lanze a la piscina y decido correr la absoluta con mayoría de corredores federados, muchos especialistas en estas distancias y en pista. Con atletas de gran nivel (ahí estaban Jose Fuentes-Pila, Roberto Alaiz, Gustavo Platas , Tomás Tajadura o el mismo Guillermo García) algunos viniendo de fuera incluso, intentaria hacer un buen tiempo y no llegar el último del grupo.





Con 21 participantes en la linea de salida nos disponemos a dar las dos vueltas a Ordoño (1600 mt). Salimos disparados, bueno mejor dicho salen disparados, por que resulta imposible seguir la rueda del grupo de cabeza.





La primera vuelta casi me deja sin resuello, salir tan rápido con esos cambios de ritmo al dar la vuelta a los conos te dejan con la lengua fuera. La segunda vuelta la hago más comodo remontando posiciones , alcanzando a dos corredores en la última recta y rebasándoles, aunque el último atleta al que adelanto me sobrepasa otra vez en la misma linea de meta, quizas por un exceso de confianza por mi parte. Al final 5´07´´ y el puesto 16º.





Contento por el buen tiempo y por correr al lado de estos atletas.


Aquí os dejo el enlace para ver los resultados de todas las carreras:


http://www.leonatletismo.com/ArchivosPdf2010/RESULTADOS%20X%20MILLA%20URBANA%20CAJA%20LABORAL%2023%2010%202010.pdf



4 comentarios:

  1. Correr con esas liebres es de VALIENTES; enhorabuena por la carrera.
    ¿Nos vemos en la de relevos?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA JOSE!!!!, es emocionante y muy gratificante correr al lado de gente tan extraordinaria, para mí son verdaderos ídolos. Aún recuerdo una carrera, similar a la que tú describes,fué ya hace unos años en Llamas de la Ribera, donde corria Sergio Sanchez, Alberto García y demas familia. Eran 3.500 mts. y los hice a un ritmo impensable para hoy, llegué el último pero, creo que nunca he vuelto a volar como alquel día.
    Tú has hecho tambien un gran tiempo, volar a 3`11" el mil sólo está al alcance de unos pocos. QUE TENGAS SALUD PARA REMEMORARLO!!

    ResponderEliminar
  3. En menuda guerra te metiste José!! Gran marca, pero sobre todo gran mérito el tuyo al elegir la carrera de los mejores. La pena es que no hubieras corrido primero la popular (la hubieras ganado), después la de veteranos (también la hubieras ganado) y de postre la de los "buenos" para soltar las piernas. A ver si nos vemos algún fin de semana por el río.

    ResponderEliminar
  4. Si el comentario anterior no tuviera nombre, hubiera asegurado a ciencia cierta que era Javi el que lo había escrito.
    Lo importante Jose es si te arrepentistes de no haber corrido la de veteranos o la popular , y cual correras el año que viene. Cualquier decisión será acertada, un abrazo

    ResponderEliminar