martes, 16 de marzo de 2010

MI PRIMERA VEZ.


Como sé que hay muchos corredores que se van a estrenar en el mundo de las carreras populares con esta media maratón del próximo domingo, voy a aprovechar que se va a cumplir un año de mi primera carrera para describiros las sensaciones y como fue esa primera experiencia.

Como novato que fuí el año pasado sé que a estas alturas de la semana vuestra cabeza estará dando vueltas pensando en la carrera del domingo, a medida que pasen los dias los nervios por el debut se harán más patentes. La incertidumbre por el resultado de la prueba os hará sentiros inseguros ante este nuevo reto. Voy a permitirme el lujo de dejar algunos consejos basados en mi experiencia de la I media maratón del año pasado en la que me estrene.

Ante todo pasar esta semana los más tranquilos posibles, sin comeros la cabeza pensando si habreis preparado la prueba lo suficiente (el trabajo ya esta hecho). Pensar que el 90% de los corredores van a llegar a la meta y en vuetra primera media maratón llegar en buenas condiciones tiene que ser el objetivo. Descansar bastante estos dias, yo suelo correr todos los dias excepto el sabado previo a la carrera.

La noche antes de la media es posible que os cueste conciliar el sueño, a mi me suele pasar; aquí si que no se como aconsejaros por que la cabeza de cada uno es un mundo, pero yo procuro no acostarme muy tarde , y eso sí , me tomo una buena cena de pasta esa noche, asi lo hice hace un año y procuro hacerlo en todas las medias.

Ya el dia de la media , madruga, para poder desayunar tres horas antes, cada uno lo que sepa que le va a sentar bien; yo suelo desayunar un tazón de yogur con muesli, un platano, alguna barra energetica y bebida isotónica.

Una hora antes de la carrera ya estaba en el Hispánico ansioso por ver el ambiente. Pensar que si vais en coche os tocará aparcar lejos. Una vez allí buscar la consigna para dejar la ropa y calentar un poquillo ; tampoco os paseis calentando ya que os podeis fundir y 21 km dan para poder ir calentando a medida que pasan los kms. Quince minutos antes del comienzo vereís que todo el mundo va cogiendo posiciones, cada uno en el sitio más acorde con sus pretensiones.

En la primera media maratón tomaroslo con calma sin salir a muerte contagiados por el ambiente de la carrera, pensad que son muchos kms y no sabeís como va a reaccionar vuestro organismo, aunque también os digo que corrais por sensaciones.

Tampoco os obsesioneis con beber agua en todos los puestos de avituallamiento, beber si asi lo necesitais y en pequeños sorbos, tampoco hará tanto calor para deshidratarnos, yo apenas suelo beber durante la carrera.

Estos consejillos están basados en mi propia experiencia, no a todo el mundo les servirán pero a mí me funcionan. Como dije hace un año yo tambíen estaba con la incertidumbre de que pasaría el domingo , pero cuando cruzas la linea de meta independientemente del tiempo que hagas la sensación de entusiasmo y orgullo por el trabajo hecho te hace olvidar todos esos pensamientos previos a la carrera.

Finalmente desearos a todos que disfruteis de este dia y decir a la familia que salgan a las calles a animaros , que el esfuerzo lo merece. Y a los que va a ser su primera vez os puedo a asegurar y no me equivocare que repetireis . La adicción no se os quitara.
SUERTE Y NOS VEMOS EL DOMINGO.

5 comentarios:

  1. Que gran detalle Jose, siempre es bueno que alguien te aconseje y cuente su experiencia, ayuda mucho.

    Suerte el domingo.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Jose, buena entrada que seguro a alguien le ayuda, la primera siempre genera muchas incertidumbres.

    Nos vemos el domingo,

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada Jose, nos vemos el domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada Jose, siempre es bueno contrastar lo que uno piensa con las opiniones de los demás para tener conocimiento de causa.
    Mucha suerte el domingo.

    ResponderEliminar
  5. Has reflejado perfectamente las sensaciones y sentimientos de la primera vez, que como bien dices nunca es la última.
    Suerte el domingo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar