domingo, 14 de febrero de 2010

ENTRENO DE CALIDAD


Esta mañana me levante con ganas de hacer kms. Con una temperatura de -2º me decidí hacer una ruta en condiciones, larga y con repechos.

Salí a las 8.45 de Puente Castro, cogiendo el camino de la candamia hasta el comienzo del carril bici del Torio, en este punto giro a la derecha por la carretera de Villamoros y cogo el camino que sube por la candamia hasta la carretera de los pinos. La subida es dura pero la superamos sin dificultad.
Una vez llegado al punto más alto emprendo el camino hacia Golpejar de la Sobarriba; despues de la anterior escalada, este tramo tan llano por asfalto se hace con los ojos cerrados, aunque llegando al pueblo la carretera se empina. Una vez llegado a Golpejar, todo es cuesta abajo hasta Tendal y una vez allí giro a la derecha para encaminarme a Valdefresno; este tramo es muy agradable por que el paisaje de la Sobarriba es una gozada. Al llegar a la carretera de Corbillos giro a la izquierda hacia Villaseca y de ahí a Paradilla de la Sobarriba (pueblo de Lourdes, donde pasamos buenas temporadas en verano). LLegado a este punto retorno hacia León, pero por Sanfelismo.

En Sanfelismo me incorporo al camino de los peregrinos que lleva a León (en verano te cruzas con montones de peregrinos , pero hoy solo me encontre con un grupo de tres llegando al Portillo). Cruzo Arcahueja, Valdelafuente, el camino es muy irregular (un rompepiernas), a estas alturas del entreno mis piernas ya notan el cansancio. Al fín llego al Portillo, estrenando la nueva pasarela sobre la autovia (ya era hora que la abrieran, porque lleva casi un año cerrada); y de ahi en adelante todo hacia abajo hasta Puente Castro llegando al portal de mi casa despues de 1 hora y 26 minutos. Como no llevo gps , ni podometro, calculo unos 20 km aproximadamente.

Espero que los que se hayan ido a la media de Pola de Siero la mañana les haya resultado tan fructifera.

6 comentarios:

  1. Menudo entrenamiento, y además con viento.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien valiente; la verdad es que los runners somos de otra galaxia, cada día que pasa estoy más convencido de ello; hay que tener lo que hay que tener para salir a correr con menos dos grados bajo cero; esas cosas son las que nos hacen cada día más grandes a nuestros propios ojos; !muy bien, así se hace!, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. hola Jose, yo hago una parecida pero saliendo desde la condesa a Puente castro de ahi por donde los peregrinos hasta Puente Villarente y volver.
    En Siero estubo fenomenal con frio y casi nieve, hice 1:28h no he tenido tienpo de colgar en mi blog la crónica de la carrera, si puedo lo hare mañana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Joder Joni, vaya tiempazo que te has marcado y encima en un circuito no llano precisamente. Eso significa que las salidas de los últimos domingos estan dando buenos resultados. El 21 de marzo a salirse.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mu bien Jose, con frio, solo y con repechones, y............ 1:20 joder que más quieres?.
    Te leo pero que muy bien.
    Cuidate

    ResponderEliminar
  6. Buena tirada te has marcado; yo lo he hecho alaguna vez, pero con la variante de que subimos por el Portillín, Tendal y después el mismo que el tuyo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar