lunes, 19 de octubre de 2015

MEDIA MARATÓN VIA DE LA PLATA





Que ganas tenía de que pasara esta media maratón. Mis dolencias físicas, un resfriado cogido la última semana y un agotamiento general me hacia ser bastante pesimista sobre como terminaría  esta carrera. 
Veinticuatro horas después, puedo decir que el resultado ha sido mejor de lo esperado, con menos dolor que otros dias después de un entreno , buenas sensaciones en la carrera, y haciendo un buen tiempo, mejorando incluso el tiempo del año pasado en esta prueba.
Buen ambiente en La Bañeza , con muchos conocidos y habituales de las medias maratones y maratones.
Los dias previos temiamos que el clima nos castigara más de la cuenta, pero el dia no pudo ser mejor. Un dia nublado con una temperatura de 14º espectacular para correr. Al pasar por el km 1 nos cayo un chirimiri que duro hasta el km 2 que nos empapo pero nos vino de lujo para hacer los 19 kms restantes con muy buena temperatura corporal.
Salgo a ritmo de 3´39´´ en  un grupo con Toño Guerra, Hugo Turienzo y Pablo Villa, pero sobre el 5 , con el primer repecho me descuelgo de ellos, no intento alcanzarles por que seria un suicidio seguir su ritmo.

Corriendo en solitario, que es algo que no me va mal para no forzar mi ritmo llego al km 10, donde me da alcanze Sergio Rapado quien me invita a ponerme detrás  , pero su velocidad es demasiado alta para mi.
 Los últimos kms hasta meta los hago con muy buen fondo aunque algo fatigado de piernas, pero a pesar de ello me puedo permitir el lujo de incrementar el ritmo en los últimos metros para evitar que me de caza Toño Magadán que me viene pisando los talones.
Contento con el tiempo (1 hora 17 minutos), con el 8º puesto y el 2º de la categoria.
Si recupero bien durante esta semana el domingo estaré en San Andrés para completar mi cupo de carreras de la Copa Diputación.


Fotos: Jesus Linares.

1 comentario: