lunes, 12 de octubre de 2015

VERANO DEL 2015

Han pasado varios meses desde la última entrada en blog. Desde entonces he participado en varias carreras, todas ellas pertenecientes a la Copa Diputación. La desidia, la falta de tiempo y un poco de desmotivación han provocado que no me apeteciera ponerme a relatar las crónicas de estas carreras.
Ya en Octubre y con la vista puesta en el final de la temporada hago un pequeño resumen y repaso a este verano y exponer como están las cosas en este momento.
A finales de Junio aprovechando mis vacaciones estivales pasamos unos días  en la costa mediterránea, mis pretensiones de poder salir a correr esos días se truncan el tercer día al provocarme un esguince de tobillo en una mala pisada con un arcén de la carretera estrecha y en malas condiciones. Este percance me tuvo tres semanas parado hasta que pude empezara a trotar algo.

La primera carrera después de este parón fue el 16 de Agosto en el cross de Jose Manuel García en La Robla; una carrera a la que nunca había podido asistir entre otros motivos por que se celebra en sábado y es complicado cuadrarlo con el trabajo; pero este año a pesar de haber trabajo por la mañana me acerque esa tarde a La Robla para correr esta carrera que organiza el premio Príncipe de Asturias José Manuel Garcia. Una carrera tipicamente urbana, con buen ambiente festivo y buena temperatura para estar en Agosto. La carrera rápida (6 kms) en la que me sentí algo pesado y con falta de fuerzas en los metros finales. Un 11º puesto general y un 2º puesto en mí categoria fue el resultado de mi primera participación en esta prueba.

Quince días después otra carrera de la Copa y también inédita en mi calendario sería la próxima cita. Esta vez Santa María del Rey era el lugar. En un recorrido muy diferente al de La Robla, alternando caminos de tierra y piedra con el asfalto en sus últimos kms. Bonito entorno para una carrera de verano en la que se puede pasar una buena mañana. Esta vez sí conseguí entrar entre los 10 primeros, llegando en un 9º puesto y un 2º puesto de más de 40 años.

Una semana después la Copa se desplazaba al sur de la provincia, en Audanzas del Valle, otra carrera inédita para mí. Carrera que homenajea a otro gran corredor como es Alberto González, actual campeón de la Copa Diputación. La carrera se desarrolla en un pueblo pequeño con un ambiente muy familiar y con una buena organización. Carrera corta por ser una  legua, por lo tanto rápida, con mucho callejeo y revueltas. Creo que ha sido en la que mejor me he encontrado de todas las disputadas este verano. Un dia nublado amenazando lluvia que los que corrimos agradecimos bastante. Mi resultado un 8º puesto y otro 2º puesto en mí categoria.

Ya metidos de lleno en Septiembre, nos vamos a Benavides a correr su legua y media y además nocturna; esta carrera no era nueva para mí ya que sería mi tercera participación, después de haber estado en el 2012 y 2011. Ambiente festivo, amplia participación en una carrera en la que yo me encontré bastante mal, como si me faltara aire en los pulmones. Creo que estas horas no me van nada bien para correr. Me tuve que conformar con un 9º puesto y otro 2º puesto en más de 40.

Terminamos Septiembre con 8 carreras disputadas del calendario de la Copa, a dos carreras de poder puntuar para la clasificación final. Una de las que quedan es la media maratón de La Bañeza.
Mi estado físico últimamente con una serie de dolores musculares, molestias en los aquiles y no poder entrenar con alegria me hace ser poco optimista. El no haber puntuado en la carrera de relevos del camino de Santiago seguro que me va a poder pasar factura en la clasificación final.
Por lo tanto mi deseo es terminar estas carreras que quedan en las mejores condiciones posibles y poder acabar en un buen puesto en esta edición de la Copa, como así ocurrio en el 2013 y 2012 y si se puede, mejorarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario