martes, 24 de marzo de 2015

VII MEDIA MARATON CIUDAD DE LEÓN

Reconozco que quizas me presentaba a esta séptima edición de la media maratón de León con las expectativas demasiado infladas. Después de un año complicado con la lesión había perdido la esperanza de volver a correr y entrenar con regularidad y sin molestias en la planta del pie.

Los entrenamientos habian ido bastante bien y hace una  semana hice un 10 kms bastante bueno en La Virgen del Camino. Por lo tanto habia colocado el listón bastante alto, quizás demasiado. La idea era igualar al menos mi mejor marca en León que era 1 hora 16 minutos conseguido en el 2012. Todo se presentaba bien, habia descansado los dias previos, sin problemas de salud. Solo algo podria a priori estropear el intento, el viento con el  que amanecimos el domingo.

Mi estado de euforia el dia de la carrera hace que salga demasiado alegre , metiendome en grupos que probablemente no eran los mios , pero voy aguantando hasta el km 10. A la altura del km 11-12 me alcanza el grupo que quizas hubiera sido el que me correspondia, pero a estas alturas ellos iban de menos a más y yo demasiado hacia con poder mantener un ritmo constante luchando con las ráfagas de aire. 

El peor momento fue del km 12 al 16, pero a partir de ahi mi zancada se vuelve más fluida y hago los últimos kms con dos corredores con los que entro en el estadio.

El resultado de todo este intento fue terminar en 1 hora 17 minutos 45 segundos; un minuto menos que el año pasado , un puesto 28 absoluto y un 4º puesto en mi categoria por 4º año consecutivo. 

Aunque pueda parecer que estoy desilusionado por no conseguir el objetivo, no es asi, me siento satisfecho y contento por haber vuelto a correr en estos ritmos después de un mal año, haciendo mi 3ª mejor marca en esta carrera y en un dia donde el viento nos lo puso dificil.

Enhorabuena a todos los que bajasteis vuestras marcas, que fuisteis bastantes.
Gracias como siempre a todos los fotografos que nos permitis guardar estos recuerdos de nuestros esfuerzos. (Pancho, Elena Esquivel, Cundi Vega, Sara Vega, Antonio Rodriguez, Francisco Pelayo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario