martes, 3 de marzo de 2015

III CARRERA ENTRECULTURAS

Comienzo el mes de marzo metido de lleno en la preparación de la media maratón de León que es una de las carreras objetivo de la temporada, como todos los años. Pensando en correr alguna carrera de 10 km  por asfalto previa a la media, en el calendario aparecen la carrera entre culturas y los 10 kms de La Virgen del Camino. 


La carrera entreculturas se tenia  que haber celebrado hace unas semanas pero se suspendio por la nevada caida en León y el cambio de fecha me venia muy bien para hacer un test. Mi idea era correr en La Virgen pero a dia de hoy todavia estoy pensandomelo por dos inconvenientes : es una semana antes de la media  y ese domingo tengo que trabajar, por lo que dudo si me va a perjudicar más que beneficiarme de cara a estar descansado la semana de la media de León.  En estos dias tomare la decisión final.

Por si acaso no corria en La Virgen decido el viernes pasado inscribirme en la carrera que organiza la ONG del colegio Jesuitas, con un motivo principalmente benéfico.
Era el tercer año seguido que participaria en ella con buenos resultados en las dos ediciones anteriores.
El dia se presento esplendido para correr, aunque con un viento racheado que del km cinco al siete, nos hizo sufrir más de la cuenta.
Aunque mi idea era intentar entrar entre los tres primeros como el año pasado, al final me tuve que conformar con un quinto puesto que me deja bastante satisfecho por las sensaciones que he tenido a lo largo de la carrera.

El tiempo ligeramente mejor que el año pasado y ligeramente peor que hace dos años, por lo que puedo decir que estamos por buen camino. 
Por lo que a mi fascia se refiere, de momento toco madera.
En esta carrera aproveche tambien para estrenar las nuevas adidas adios, con las que voy a correr en la media y las impresiones fueron inmejorables, rapidisimas, ligerisimas y y con el boost necesario para proteger los puntos delicados. Espero que con los 21 kms las sensaciones sean igual de buenas, sobre todo a partir del km 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario