sábado, 17 de enero de 2015

SEIS AÑOS.



Hace ahora seis años que como tantos leoneses más decidi medir mi capacidad en una carrera popular al tiempo que se celebraba la primera media en esta ciudad. Iba a ser también mi primera participación en una carrera y lo que hasta entonces era para mi una simple afición y una manera de evadirme de los problemas diarios y de sentirme bien iba a formar parte de mi rutina diaria.

Despues de estos años, me apetece hacer un balance este tiempo. Todos los corredores estaran de acuerdo conmigo que las sensaciones de los primeros años corriendo son irrepetibles. La rápida progresión y mejoria en los tiempos hace que la motivación este por las nubes y no quieres más que correr y volver a ponerte un dorsal cada domingo. Ëmpiezas a conocer tus facultades, tu forma de correr, tus estados anímicos previos a una carrera.

Después de unos meses, me parecio buena idea crear este blog para narrar mis carreras, entrenamientos, sensaciones físicas y diversos temas para poder repasar y recordar en años venideros.

Sin ser ni mucho menos uno de los corredores más habituales , creo que he corrido lo que el cuerpo me ha pedido y lo que las circunstancias me han permitido en cada momento.

En estos seis años he participado en 65 carreras, casi todas en la provincia.

De todas ellas 14 fueron medias maratones y el resto de 10 km la mayoria .

Cuando me pongo en la linea de salida mi intención siempre es correr al máximo de mis posibilidades, de ahí que en 52 de esas carreras terminara entre los 20 primeros puestos, subiendo en 37 al podio en mi categoria (18 segundos puestos, 7 terceros puestos y 12 primeros puestos).

El año que menos carrreras hize fué el 2009 con cinco aunque cuatro de ellas fueron medias maratones, y el 2012 y 2013 los años de más carreras con 15, en cada año.


Por eso mi idea es correr solo cuando mi cuerpo esta preparado y en condiciones de darlo todo.

Seguramente con los años y más adelante mi percepción de la competición cambie y pase a participar de las carreras de una forma más relajada y tranquila.

De estos seis años, el mejor en cuanto a experiencias es el primero, ya que todo son nuevos descubrimentos, pero en cuanto a mejores marcas fue el 2013 ya que en él conseguí mis mejores tiempos en media y 10 kms y el peor año sin duda, el 2014, debido a las molestias físicas que me han impedido correr disfrutando como en años anteriores.

Solo una espina clavada me ha quedado, poder preparar en condiciones y hacer un maratón, pero eso es un tema que habra que solucionar en los próximos años y aquí lo iremos narrando. "Eso espero".




























2 comentarios:

  1. Enhorabuena Jose, bonita Crónica escrita y gráfica. A seguir corriendo por lo menos otras 6 veces durante 6 años= 36

    ResponderEliminar
  2. Nocabe duda, la mejor foto de todas la de la portada. Corresponde a la II edición de la carrera por relevos CAMINO DE SANTIAGO en la que hiciste el último relevo. Para mi gusto no tienes ninguna foto tan bonita y tan expresiva de lo que está siendo tu trayectoria. Ademas aquel año el equipo consiguió el segundo puesto de la clasificación general por equipos, gracias a tu colaboración y la de compañeros tan especiales como Javier Vega. ENHORABUENA Jose!!!

    ResponderEliminar