martes, 30 de diciembre de 2014

SAN SILVESTRE DE LEÓN






¡En esta edición de la San Silvestre de León me ha gustado hasta el cartel anunciador!
El domingo ha sido un dia especial, volvia a correr esta San Silvestre tan especial para mi, después de un duro año arrastando tantas molestias. Acabo este año con una notable mejoria y pudiendo enlazar buenos entrenamientos. Por tanto el 2015 se plantea con nuevos objetivos que esperemos pueda realizar.
El cambio de trazado y de dia en esta San Silvestre han hecho de ella una carrera multitudinaria , con 1300 corredores en la carrera de 7 km y unas 7.000 personas en la carrera de 2.5 km. Volviendo la vista atras recuerdo mi primera San Silvestre en el 2009 con poco más de 300 personas. Por tanto la animación y el ambiente estaba asegurado.


De todas las ediciones en las que he participado , creo que esta ha sido la más fria (meteorológicamente hablando), con una temperatura de unos 3º y un viento helador. Pero ya se sabe que estas carreras son rapidísimas y en el momento  que te pones a correr ya no hay frio que valga.
Físicamente me encontraba muy bien, algo cansado debido a tanto trabajo en estas fechas del año y a una leve gastroenteritis dos dias antes, pero con muchas ganas de hacer una buena carrera y terminar el año con buenas sensaciones.

Asi que termino de trabajar a las 15.30 y preparo todo el ritual pre-carrera para que nada falle.
La carrera como no puede ser de otro modo sale rapidisima, yo hago los cinco kms a tope, con fuerzas en las piernas. A partir de ahi , el aire helado en contra me impide respirar con normalidad y no puedo mantener el ritmo de 3´20´´ que llevaba, viendo como me alcanzan atletas que venian por detras. Ya a la altura del cuartel de los bomberos, cuesta abajo y sin el aire en contra consigo recuperarme y recuperar alguna posición.
Termino en 23´30´´ en una 21º posición y en 3º posición de +40 años.
Nos falto la guinda de conseguir subir al cajón por equipos como ya hicimos hace dos años , pero la competencia era feroz y nos quedamos a las puertas con un 5º puesto.
Todas las San Silvestres tienen un encanto especial, la fecha en la que se corre, el ambiente navideño en las calles, la gran participación, ya que estamos los habituales y los que solo corren esta carrera en todo el año.
Todo esto hace de estas pruebas una de las más atractivas para  todo el mundo.
Ha sido una forma muy bonita de terminar el año y seguir manteniendo la motivación y la ilusión para el 2015.
Desde este cuaderno de experiencias y sensaciones "corretonas" os deseo a todos un Feliz Año 2015.


1 comentario:

  1. ¡Feliz año, jOse! Y que el 2015 nos sigamos viendo en las carreras

    ResponderEliminar