miércoles, 26 de junio de 2013

II CARRERA COMARCA DE CISTIERNA

El domingo pasado se celebró la segunda edición de la carrera comarca de Cistierna. Como esta carrera puntuaba este año para la copa, decidimos acercarnos a las puertas de los picos de Europa para disfrutar de una carrera en tan fabuloso entorno. Afortunadamente la temperatura era fresquita para estar a finales de junio. La distancia hizo que la participación no fuera muy numerosa (unos 160 corredores), aún así se supero la del año pasado, por lo que comentaba la gente de la zona.
En Cistierna solo había estado para correr alguna San Silvestre, así que no conocía para nada esta carrera, ni el circuito. Había oido que era mixto, con asfalto y tierra, pero a la mayoría de los que corrimos nos sorprendió por la dureza, ya que casi es una mixtura de carrera de asfalto y carrera por montaña, con un recorrido plagado de toboganes, con senderos estrechos, caminos empedrados, donde había que mirar mucho donde se pisaba. La mayor parte del recorrido llano es en los últimos tres kms. La verdad es que con estas dificultades inesperadas, la carrera se hace muy corta y entretenida.
A nivel personal, la carrera me dejó contento ya que soporte bastante bien el perfil. de la prueba, acabando fuerte.

El resultado final un 7º puesto en la clasificación global y un 2º en veteranos A.
Esta prueba puede tener futuro si se mejoran ciertas cosas que se echaron en falta, como una bolsa del corredor más generosa, o una entrega de trofeos a los vencedores, además de los regalos de los patrocinadores. Sin embargo el número de voluntarios fue correcto así como su disposición.
Quizás lo que más me gustó de estos 10 kms ha sido el entorno por el que se corre y el diseño del recorrido.

Fotografos: Sara Vega y David Gonzalez

1 comentario: