miércoles, 30 de enero de 2013

CARRERA ENTRE CULTURAS

A pesar de estar inscrito en esta carrera desde hace unos dias, un acontecimiento familiar me echaba me iba a impedir participar este domingo. Con esa idea llegaba al sábado y decidia hacer un rodaje de unos 15 kms a ritmo vivo. Pero pensando en el tema y viendo el horario de la carrera el sábado por la tarde tomo la decisión de correr el domingo, eso si, sin muchas esperanzas de hacer una gran prueba.
Así me presento el domingo con mi hermano  y Ricardo http://www.lopillas.com/ al colegio de los Jesuitas de León que son los organizadores de esta carrera que se celebra al mismo tiempo en varias ciudades para recaudar fondos destinados a proyectos de educación en Haití.
Una mañana fria y húmeda para una mañana con unos 300 participantes dispuestos a correr casí 10 km por un trazado novedoso en León.
La carrera transcurre dentro de lo previsto con dos grupos principales en cabeza, un primer grupo de cuatro corredores con los favoritos al triunfo final y otro grupo de cuatro por detrás en el cual consigo mantenerme hasta los últimos 500 metros en los que me faltaron fuerzas para esprintar, perdiendo incluso una posición al alcanzarme Santiago Merino que venía fortísimo por detrás dandonos caza. Es posible que acusara el esfuerzo innecesario del dia anterior, pero tampoco es escusa , ya que el tiempo realizado anda muy parecido al de mí 10.000.
Carrera bien organizada, por una buena causa.

1 comentario:

  1. Cómo me gusta la última foto de esta entrada. Pedro Cuevas, Pablo Franco, Jose NOgales....menudas máquinas!!!!

    ResponderEliminar