domingo, 30 de diciembre de 2012

SAN SILVESTRE LEON-2012

Como de un ritual se tratase la San Silvestre de León es cita obligada cada año, por ser en mi ciudad, por el ambiente tan estupendo, por las fechas tan señaladas y además por caer este año en domingo.
Dos carreras paralelas, una de 6 km y otra de 3 km mucho más popular (en esta se estrenaban este año Lourdes y los peques).
El tiempo se presentaba esta tarde amenazado lluvia y muy fria , con apenas 5º, por lo que tuvimos que calentar bastante bien, antes de la carrera. Siendo una de las ediciones más numerosas de lo últimos años, el ambiente en las calles estaba asegurado.
Mi objetivo simplemente era ronda el tiempo del año pasado, y a ser posible mejorar algún puesto y alcanzar el 1º puesto en la categoria, ya que los dos últimos años me ha tocado ser 2º.

El comienzo de la carrera es endiablado, como suele ser habitual en esta San Silvestre de tan solo 6 kms, y así lo refleja el gps, con un 3´03´´ en el primer km. A partir de ahí, intento mantener mi ritmo por debajo de 3´25´´. Lo consigo excepto en el km 5 donde saco un parcial de 3´29´´. Al final el ritmo medio fue de 3´18´´.
La carrera se desarrolla muy cómoda con pocas esperanzas de alcanzar las posiciones que me precedian ya que iban muy fuertes, así que me ocupo más de evitar ser alcanzado por la gente que viene por detrás.
La llegada a meta un poco agónica como siempre en esta prueba , pero muy satisfecho por haber bajado 17´´ el tiempo de año pasado con un crono de 19´´30´´, y por fín haber conseguido el 1º puesto en mi categoria, a parte del puesto 11º absoluto.
Después de terminar, a por la ropa y la mochila y salgo a buscar a la "family" que habían salida después el la carrera de 3km. Los encuentro en Guzmán y hasta meta con ellos.
Ojala en el 2013 sigamos mejorando, y si no es así, seguir disfrutando, corriendo.

¡FELIZ AÑO AMIGOS!

4 comentarios:

  1. ENHORABUENA, JOSE!!! Ese primer puesto significa que el trabajo bien hecho siempre tiene resultados positivos, te has marcado un carrerón de categoría. FELIZ AÑO y que te respeten las lesiones. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Una vez mas, ¡¡Inpresionante Jose!!
    Seguro que este fenomenal resultado te "da" el ánimo para seguir ahí entrenando como un verdadero jabato semana tras semana.
    Un abrazo y feliz 2013 para ti y tu familia (hermanín incluido, jejeje ¡¡al loro!! que creo que a partir de ahora al enemigo lo tienes en casa)

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA por ese primer puesto :)

    FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  4. Felcidades por el puesto, gran carrera y a seguir hacia adelante.

    ResponderEliminar