lunes, 4 de junio de 2012

CORRIENDO EN PRIMAVERA

Despues de más de un mes sin actualizar este blog, hoy por fín encuentro las ganas para contar algo sobre mis andanzas en esta primavera. El poco tiempo disponible, la ausencia de participación en alguna carrera y la falta de novedades destacables han hecho que me olvide un poco de este blog, que para mí no es más que un modesto cuaderno de bitácora sobre entrenamientos, competiciones, sensaciones y por qué no decirlo, una manera más de motivarme a la hora de realizar los entrenos cuando el cuerpo te pide quedarte en la cama o tirado en el sofa.
Comienzo mayo con muchas ganas, como siempre que empieza la primavera, los primeros dias del mes poco primaverales fueron climatológicamente hablando, con frio y mucho aire. Físicamente me he encontrado sin molestias ni lesiones exceptuando unos dias muy fastidiado con dolor en las cervicales y algunaa molestia en la zona lumbar. Esta claro que necesito fortalecer mi tren superior que es mí punto débil.
Como el año pasado la media maratón de Benavides tendría que posponerse otro año más por que tocaba viaje a Coimbra; y pensándolo bién fué mejor así, por que con mis molestias en las cervicales la semana previa y viendo la carrera tan dantesca que provoco el calor hubiera sido un desastre correrla.
En Portugal los dias transcurrieron con entrenamientos muy tranquilos por el parque natural que bordea la ciudad de Coimbra, asimilando el calor y la humedad de esos cinco dias de mediados de mayo en esa zona.
La segunda quincena es la mejor aprovechada con buenos kilometrajes, dias de seriesy muchos rodajes por las cuestas de la Candamia, todo esto espoleado por la subida de las temperaturas.
Y llegamos al mes de junio con la primera carrera desde abril. Esta vez sería en Llamas de la ribera, una carrera bién organizada y en la que a partir de ahora me va a resultar extraño volver a casa seco después de haber ido a correr allí, ya que en los dos últimos años la lluvia ha sido la protagonista bien se celebre en junio o en agosto como el año pasado. La lluvia dejó el cicuito en muy mal estado, con  mucho barro en sus 1.5 km de pista de tierra. El recorrido constaba de tres vueltas a un circuito de 10.500 mts. con parte de asfalto y parte de pistas de tierra .
Mi carrera fué un mano a mano con Toño Guerra del club maratón Benavides, pero Toño se esta recuperando muy bién de sus dolencias y esta vez estuvo más fuerte, regulando muy bién toda la carrera y haciendo una muy buena última vuelta.
Mi resultado final, un noveno puesto y el segundo en veteranos de más de 40 años por detras de Toño y por delante de otro gran corredor como es Silvestre que se acerco desde Asturias para estar en esta carrera. Espectacular la carrera de Fermín, yendose en la primera vuelta, poniendonos imposible la misión de darle caza. Por delante de los veteranos los figuras de siempre: Eduardo, kike, Jorge, Gustavo, Miguel Angel y Patricio que sería el ganador a un gran nivel.

1 comentario:

  1. Esto es llegar y besar el santo!!! ENHORABUENA, Jose, por tu carrera. No creas que es cualquier cosa llegar inmediatamente después de Toño Guerra cuando está en fase de recuperación, este es de PURA RAZA. FELICIDADES y a seguir disfrutando!!!

    ResponderEliminar