jueves, 21 de junio de 2012

CARRERA DE LA ESPERANZA.

Segunda carrera del mes de junio, puntuable también para la copa diputación e ídénticos resultados en ambas carreras (noveno puesto en la general y segundo en la categoria), ya parece que los puestos los tenemos adjudicados antes de empezar, aunque la verdad es que hay que correr mucho para conseguir estar en los puestos y siempre hay corredores duros y correosos.
Esta es una carrera muy bien organizada por las chicas del "mujeres running" de La Bañeza y a pesar del aumento de participantes cada año se van superando. La carrera consta de dos vueltas a un circuito urbano de 4 kms con una dura pero corta cuesta en cada vuelta.

Con cerca de 400 corredores la carrera se lanza a las 10.00 de la mañana para evitar el calor. El primer km transcurre con calma y con los corredores bastante agrupados, pero a partir de ahí los favoritos se despegan y los demás nos quedamos en un segundo grupo, aunque en esta primera vuelta no me acabo de encontrar suelto y me quedo descolgado. No sera hasta la segunda vuelta cuando me encuentre menos agarrotado, consiguiendo recuperar posiciones y terminando entre los 10 primeros, algo que no esperaba, viendo como había comenzado esta prueba.

Contento con el resultado, y un honor haber recibido el trofeo de manos de un grande como José Manuel Garcia, todo un premio Príncipe de Asturias de los deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario