domingo, 25 de septiembre de 2011

LA ETAPA DE LA MUERTE







Voy a intentar narrar la experiencia de esta preciosa carrera obviando ciertos detalles organizativos que tanto nos han molestado a algunos corredores y que esperamos que en sucesivas ediciones no se repitan (las formas siempre son importantes y todos nos debemos un respeto). Y que conste que para mí en general la organización me ha parecido bastante buena, teniendo en cuenta la dificuldad de una prueba como esta.


Para el que no la conozca , la carrera de relevos Astorga-Ponferrada se compone de cuatro etapas . Astorga-Rabanal del Camino (21km), Rabanal-Manjarín (12km), estas dos etapas en subida, Manjarín-Molinaseca (16km de duro descenso) y Molinaseca-Ponferrada (un rápido 10.000).



Nuestro equipo habia formado tres cuartetos para esta carrera. Mi grupo formado por Luis Alberto Serrano "alias el oponente", Javier Vega, un servidor y Luis Vega ibamos dispuestos a conseguir el triunfo por equipos.


Debido a mis molestias en el Aquiles decidí no correr ninguna de las etapas ascendentes y el iluso de mi eligió la tercera etapa; pero cuando quise arrepentirme ya no había marcha atras , así que me tocaba correr la denominada "etapa de la muerte".


Después de un segundo puesto de Luis y un tercer puesto de Javi comenzamos la tercera etapa desde la antigua estación de telecomunicaciones de Manjarín a 1500 mt de altura, y por delante un durísimo descenso de 16 kms hasta bajar a 500 mt.


Con un sol espectacular salimos lanzados cuesta abajo en el grupo de cabeza. Procuro no cebarme en los primeros kms ya que me habían advertido que eran los que tenían más desnivel, aunque luego me doy cuenta que los desniveles no se suavizarían en toda la bajada.


Me mantengo en cuarta posición , con la vista puesta en los que me preceden , entre los que se encuentra un rival directo como es el gran Toño Guerra que estaba bajando como una moto.


Al pasar el Acebo alcanzo al tercer corredor y rapidamente me despego de él (creo que me ha venido bién no cebarme al principio).

A unos 6 kms de meta, lo inesperado, Toño se lesiona y tiene que parar , cediendome el segundo puesto. Así que los últimos 5 kms los hago en solitario y con la vista puesta en el primer corredor pero con la certeza que no iba a poder alcanzarlo por que se le veia muy fuerte.



Ya con la visión de Molinaseca y los gemelos casi acalambrados aprieto en los dos últimos kms ayudado con los ánimos de todos los corredores de las etapas anteriores que bajaban en sus coches. La llegada a Molinaseca por el puente de piedra espectacular. Segundo puesto asegurado, en 51 minutos con un promedio de 3´17´´.


Al final un segundo puesto por equipos que nos sabe a poco.

Ya veremos mañana como me levanto , por que a estas horas ya noto el cuerpo como si me hubieran dado una manta de palos, me duele desde el cuello hasta las uñas de los pies.

2 comentarios:

  1. A eso se le llama CARRERÓN!! QUÉ MÁQUINA!! En una etapa tan dura has corrido perfecto. Hemos dado todo y el resultado final también me sabe a victoria! Luis y Javi también corrieron impresionantes y es para disfrutarlo! Ahora recúperate al máximo y a seguir a "muerte". UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. ¿Recuerdas cuando te dije que de Riego de Ambrós a Molinaseca también había un desnivel fuerte? Corriste como un bestia. Por cierto, la foto que te hicieron llegando a meta en Molinaseca es para enmarcar, solo te falta la alfombra voladora. Cuida el chásis, que para aguantar tu motor hace falta buen soporte!! UN ABRAZO.
    J.Vega

    ResponderEliminar