lunes, 24 de enero de 2011

RUTA SAN SALVADOR


Ayer domingo tocaba entrenamiento en grupo y a propuesta de Javier Vega y Hernando nos citamos a las 8.30 al final de Carbajal de la legua para hacer un rodaje de hora y media por la ruta San Salvador que es el antiguo camino de santiago que pasaba por Oviedo. A parte de Javier y Henando asistimos Emilio, Talo y el que suscribe.
La mañana a esas horas era fria de ... (-6º). La ruta se puede considerar de autentico trail running, y muy dura, con un continuo sube y baja, pendientes en las que practicamente había que subir andando y unas bajadas de vértigo llenas de piedras y charcos helados. Pero todo esto merece la pena porque el entorno es magnifico, de autentico monte, muy bien señalizado con balizas del camino y flechas amarillas pintadas en arboles y piedras.
Hicimos 8 km dirección Oviedo , hasta la fuente de San Pelayo donde dejamos constancia de nuestra visita, firmando en un cuaderno de firmas para los peregrinos. Después de esperar a todo el grupo hicimos los 8 km de vuelta con Javier volando por las cuestas mientras los demás intentabamos seguirle sin perderle de vista pero era dificil con tanta maleza. Llegamos a Carbajal ya con un sol esplendido y con el monte lleno de cazadores después de una hora y treinta y cinco minuttos aproximadamente, eso sí, con los gemelos y los cuadriceps duros como piedras.
Esta mañana lo que se me resiente despues de esta paliza son las lumbares, me imagino que de los descensos.
El que se quiera apuntar para la próxima ya sabe donde estamos.

Resumen de la etapa:
http://connect.garmin.com/activity/64865655

12 comentarios:

  1. Conozco el bonito paraje por el corríesteis y si no huvieses sido por la hora os huviese acompañado (bueno este domingo no); en uno de esos libros tengo yo firmado.
    A seguir en esa línea campeón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Saturnino, hay que madrugar , no me seas camastrón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cuenta con ello Jose, lo único que no me gusta mucho es lo de madrugar pero la semana que viene vuelvo a león y si salís avisarme vía bloger o correo que me apunto y seguro que conmigo se viene alguno más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ya sabeis que podeis contar conmigo el día que salgais a partir de las 11h o mejor las 12, mientras os seguiré en la distancia

    ResponderEliminar
  5. Hey jose pedazo de entreno que os marcaistis. En esta línea cogeréis una gran forma. Tiene que prestar. A todo esto, si comentas o publicas con antelación la ruta o quedada yo también me animo a pesar del madrugón pero no hay dolor jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Por lo general nosotros quedamos todos lo domingos a las 8.30 a la altura del puente de San Marcos en la orilla contraria a la de la bolera, siempre que no hagamos una ruta especial como la del domingo pasado que nos citamos en otro lugar. Pero si es asi nos avisamos con tiempo.
    Si os dejais caer por alli sereis bienvenidos.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  7. Eso es José, este domingo a las 8.30 hrs. si viene algún "invitado" podemos enseñarle el circuito que saliendo de San Marcos (parte de abajo contraria a la orilla de la bolera) nos lleva por Villabalter hasta Ferral de Bernesga todo por caminos de tierra muy entretenidos (sobre 1h30m a buen ritmo).
    Por cierto, la ruta de San Salvador es alucinante, muy recomendable repetirla cuando queráis. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Las quedadas para entrenar son los sabados tambien, la hora las 8 y media igual que el domingo. A no ser por algo estraño, siempre habrá alguien en el lugar de partida. Los sabados suele ser una tirada mas corta y suave, el domingo lo que toque, el ambiente siempre extraordinario y la entrada libre. Todo el mundo es bienvenido!!!.

    Lo malo que tiene el madrugar es que hay quien no acude por que tiene un biorritmo con caida hacia el medio dia y nos perdemos la compañía de mas de uno que no consigue levantarse a primera hora, pero después de haber hecho el esfuerzo es una maravilla porque tienes todo el dia por delante para hacer otras cosas, ademas de los paisajes que se ven sólo a esas horas. El que no lo haya hecho le animo a que madrugue algún dia para comprobarlo, seguro que repite.

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que lospaisajes son bonitos, per el calentón que llevamos es de marca mayor,

    ResponderEliminar
  10. por cierto os animo a venir a Benavides arodar en el poli a las 11:00 el próximo domingo 06/02

    ResponderEliminar
  11. Ayuda!!! Llego a San Salvador el 26 de Marzo. Estoy entrenando y necesito encontrar un grupo para correr. Sugerencias?? Mi nombre es Karla y por favor comuniquence a karlapaquin@gmail.com.

    Mil Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Los queriamos invitar a la Media Internacional Correcaminos en Costa Rica, este 10 de julio. Es una carrera certificada por la IAAF. Tendremos también una de 10 km. Si estan interesados, nos escriben a info@correcaminoscr.com

    ResponderEliminar