martes, 14 de septiembre de 2010

VIII CARRERA DE LA ALUBIA.








Después de varios meses sin sumergirme en el ambiente de las carreras populares, el pasado domingo decidí quitarme el mono y aprovechando que no tenía ningún compromiso que me impidiera asistir nos presentamos en Laguna de Negrillos para correr una carrera de 9 km sobre asfalto.



La verdad es que después de el verano entrenando más o menos con continuidad tenía ganas de probarme aunque fuera en una carrera corta. También mi escasa experiencia en este tipo de carreras me hacía sentirme algo inseguro.


La asistencia no era muy numerosa, con mayoría de participantes de La Bañeza por la proximidad geográfica y por ser el club atletismo la bañeza el organizador de la prueba.


Al recoger el dorsal una grata sorpresa al encontrarme con el compañero Servando al cual no veía desde la Media de Benavides; ya eramos dos representantes del equipo en la carrera, si bién Servando me advirtio que esta prueba iba a ser para él un suave rodaje en su recuperación, y asi se lo tomo.















A pesar del escaso número de participantes había unos cuantos de gran calidad que al final fueron los que ocuparon las plazas de cabeza ,tales como Guillermo Garcia (Gargar: mi cronica atletica) y Eduardo Valcarcel (pasion por correr) también aficionados a los blogs.


Después de tomarme el cafe de rigor y hacer el calentamiento previo me preparo para la salida que se da por fín a las 11.30 ya que la de los niños es a las 11.00.


Al ser pocos atletas no hay problemas para colocarse en la primera linea de salida. Se da la salida y empezamos a un ritmo bastante cómodo lo que me permite pegarme al grupo de cabeza; sin embargo llegando a la segunda vuelta del circuito (el circuito constaba de 5 vueltas) me descuelgo del grupo ya que el ritmo que estaban imprimiendo era demasiado alto para mí. Asi que me quedo en 5ª posición con un corredor pisandome los talones, el cual me alcanza en la 3ª vuelta, corremos juntos hasta la última vuelta en que empiezo a acusar el esfuerzo de los km por lo que no me queda más remedio que ver como se despega de mí, haciendo la última vuelta en 6ª posición con la que consigo llegar a la meta con un tiempo de 31´32´´.




La sorpresa vino después al ver que había llegado el 2º de mi categoria con lo cual pillaba trofeo que al final me adjudicaron el del 1º de veteranos ya que al que le correspondia quedo el 2º de la general. Esta claro que uno no corre para ganar medallas , ni trofeos pero cuando te cae algo y más cuando no estas acostumbrado , pues a uno le hace ilusión.






Así que no tuvimos más remedio que quedarnos a la entrega de premios y para casa más contentos que unas pascuas.






5 comentarios:

  1. Hola Jose, no te quejarás, debut con victoria. Luis Angel

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, me alegro un montón, se nota que los entrenos en el mar te han sentado de maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA!!! No sabes que alegría me dió ver la clasificación y ver tu nombre en el sexto puesto de la general. Laguna de Negrillos es una carrera en la que no suele haber mucha gente, pero lo que va es de pura raza. Por eso me parece mas importante lo que has hecho. Que sepas que el triunfo lo sentimos como propio todo el equipo.

    A Servando felicitarle porque veo que se va animando y poco a poco se irá sintiendo mejor a medida que participe en carreras. Espero verle recuperado para la carrera por relevos Astorga-Ponferrada.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena José!! Una alegría tu carrerón y tu trofeo. Seguro que sorprendiste a los rivales pero a los que conocemos como te las gastas entrenando no. Aun tienes mucho margen de mejora. Tu niño está más que ancho con el trofeo de su padre: eso es dar ejemplo: deporte en estado puro!!Enhorabuena José!! Una alegría tu carrerón y tu trofeo. Seguro que sorprendiste a los rivales pero a los que conocemos como te las gastas entrenando no. Aun tienes mucho margen de mejora. Tu niño está más que ancho con el trofeo de su padre: eso es dar ejemplo: deporte en estado puro!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por ese premio; creo que desde arriba se ven mejor las cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar