sábado, 25 de septiembre de 2010

PREPARANDO OCTUBRE.


Con la vista puesta en el mes de Octubre y en sus numerosas carreras esta semana he intentado mantener el buen nivel de entrenamientos, que aunque cortos en duración (no más de 45 minutos cada dia, seis dias a la semana) he procuarado que sean intensos, haciendo series y cambios de ritmos. Creo que estos entrenos incidiendo bastante en la fuerza estan ocasionandome unas ligeras molestias en la zona lumbar que se acentuan con las largas horas de pie en el trabajo. Espero que no vayan a más, por que de momento no pienso bajar el ritmo hasta la semana de los 10km de León.
Mañana domingo intentaré hacer un rodaje más largo y menos intenso para acumular kms..

4 comentarios:

  1. Hola José: La intensidad de los entrenos es directamente proporcional al riesgo de lesión (y más a partir delos 40). Yo ahora estoy parado por este motivo (contracturados los isquiotibiales) y cuando vuelva procuraré incidir más en la fuerza y en la flexibilidad, apartar un poco las series bruscas y buscar la mejora del umbral haciendo cambios de ritmo. Aun estás a tiempo de evitar la lesión procurando incidir en los estiramientos de lumbares y de toda la zona pélvica (cadera, rotadores, gluteo, psoas, piramidal,...). Animo que ya queda poco para el diezmil y lo harás genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sigue así, campeón. Y escucha lo que te cuenta Javi.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sé que sólo estas empezando a mejorar. Tienes una gran ventaja y es que en nuestro equipo tienes dos referentes de élite que te pueden dar sabios consejos. Manolo Gutierrez y Javier Vega, saben mas de lo que saben. Ademas de haber sido grandes deportistas, saben interpretar y transmitir las sensaciones de la práctica deportiva. No todo el mundo lo puede hacer....¡seguro que lo aprovecharás bien!!!

    ResponderEliminar
  4. Octubre viene cargado de citas importantes para los corredores leoneses y en la que creo la mayoría tenemos puesta nuestra vista.
    Buenos entrenos, pero además de las sabías palabras de Javi, escucha a tu cuerpo, que es el más sabio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar