lunes, 12 de abril de 2010

I CARRERA POPULAR SANTO TORIBIO




Este domingo animados por el buen tiempo nos dirigimos a Astorga para correr los 10 km de la I carrera popular Santo Toribio y de paso estrenarnos en esta distancia.


La carrera constaba de cinco vueltas de 2.000 metros a un circuito urbano por la zona más monumental de la ciudad.

El hecho de que fueran tantas vueltas en un circuito tan corto provoco que a partir de la tercera vuelta los corredores de cabeza se mezclaran con los doblados, llegando a doblar dos veces a los últimos corredores. Teniamos que ir contando las vueltas para saber cuantas nos quedaban para finalizar. Esto, a mi parecer creo que ha sido el mayor error por parte de la organización, hacer un circuito tan corto con tantas vueltas. Hay que pensar que es la primera edición y esperemos que para próximas ediciones se corriga.

Después de las carreras de los chupetines, alevines, infantiles y juveniles se dio la salida a los senior a las 12.00 con un sol de justicia que a la postre se dejaria notar. Personalmente me coloco detras de la primera linea de salida para evitar el tapón al llegar a la primera curva.



Las primeras vueltas no consigo ir cómodo , con las pulsaciones demasiado altas. Creo que me pongo demasiado tenso en las salidas y en estas carreras cortas más todavia; y eso que no me juego nada, si me jugara una medalla olímpica, que sería de mí.



A partir del kilometro y medio veo que el grupo cabecero lleva un ritmo endiablado para mí y decido aflojar, quedándome en solitario y en la decimotercera posición. Así vamos dando vueltas y vueltas al circuito como si fueramos un scalextric. Hasta pasada la tercera vuelta no me encuentro cómodo consiguiendo a partir de ahí una buena velocidad de crucero. Me ha adelantado un corredor al que no puedo pegarme, asi que le dejo ir . LLegamos a las últimas vueltas ya doblando a muchos corredores, esto me hace la carrera más amena , por que ya no voy tan solo y adelantar gente te mantiene la cabeza más ocupada. Lo mejor de tantas vueltas es oir los animos de la familia cada vez que pasaba por el Palacio Episcopal.



Al final llegada a meta, entre el follón de tanto corredor en tan estrecha linea de llegada, y casi dudando que fuera la última vuelta ya que no veia delante de mí a mis predecesores.



Calculando por el video grabado por Lourdes y viendo los corredores que me precedieron debí acabar en el puesto 14 y el tiempo no lo sé ya que el crono que llevaba no se me paro en la llegada y no me dí cuenta hasta diez minutos después y la organización de momento no ha sacado listados de tiempos ni nada parecido pero me imagino que estaría alrededor de los 36 minutos.

Al finalizar buen avituallamiento con agua, zumos, frutas, hojaldres y mantecadas de la zona, ademas de una camiseta conmemorativa.


Quiero hacer una mención a la actuación del ganador de la prueba el atleta berciano Chus Alonso que debe ser un ejemplo para todos los que corremos y queremos seguir corriendo muchos años.

Aquí os dejo unos videos que hicimos de la carrera.



http://


http://




http://


http://

4 comentarios:

  1. que pena no saber el tiempo se te ve fino fino.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La pena es que Chus Alonso al ver que no iba a ganar, convenció al que iba tirando con él para ir a ritmo y entrar de la mano, pero luego le sprinto dejándole tan clavado que aún le adelantaron otros dos corredores más.Hay que saber envejecer...

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose, a mi por eso no me gustan las carreras de circuitos, es aburrido y como en tu caso doblas a tanta gente que al final no sabes ni el tiempo que haces...

    Fenomenal puesto y carrera.....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  4. Buen día para correr, aunque a nuestra hora ya hacía algo de calor; la carrera bonita, pero estoy contigo, demasiados vueltas, algo que sin duda la organización mejorara.
    Enhorabuena por la carrera, te ví bastante bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar