miércoles, 18 de noviembre de 2015

X CARRERA PEÑACORADA

Llego el dia con el que muchos corredores cerramos la temporada. La carrera del colegio Peñacorada, para cuyo equipo llevo corriendo los últimos años. Como siempre buena organización y un gran ambiente al ser la última prueba de la copa.
Reconozco que nunca habia llegado a esta carrera tan cascado física y psicológicamente. Cuando no estas al cien por cien fisicamente , cuando te duelen hasta las pestañas, cuando no encuentras tiempo para correr sin  estresarte, cuando todos los factores estan en tu contra salir a competir , incluso a entrenar se convierte en un calvario cuando tendria que ser un acto de disfrute total.

El tema de pelear por una clasificación en un circuito de carreras tan largo como la copa desgasta bastante por lo que me replanteare el próximo año luchar por esa clasificación y más cuando llevas tres años repitiendo el mismo resultado, llega un punto que te agotas. Creo que tendre que buscar nuevos alicientes, nuevos retos , quizas el más importante sea volver a correr sin molestias, y eso pasa por recuperar mis tendones. 
Con estas sensaciones el domingo la carrera no podia salir muy bien, aunque mi meta era a priori no acabar más perjudicado, por no haber parado antes.


El dia era inmejorable para un 15 de Noviembre, totalmente primaveral. Después de guardar  un minuto de silencio por los atentados que unos "hijos de perra" cometieron en París, se da la salida a la carrera . 


Yo salgo a ritmo fuerte pero sin tirar demasiado, me emparejo con mi colega y rival directo en la copa Roberto Garrido. Juntos tiramos hasta la segunda vuelta donde en el km 6 ó 7 me quedo en una cuesta y ya sin fuerzas, ni fuelle pierdo su estela, alcanzandome poco después otro gran  corredor veterano que vuelve por sus fueros como es Manolo Rabanal.

Con la certeza de que mi cabeza estaba en modo "off " y pensando más en parar que en seguir corriendo, hago los últimos kms como puedo para llegar sin perder mucho más tiempo y evitar que no me alcanze nadie más por detrás.
En definitiva hago el peor tiempo de todas mis participaciones en Peñacorada 35´15´´, un 11º puesto de la general y un 3º puesto de mi categoria. Pasar un buena mañana con los compañeros del club y subir al podium un año más en esta carrera fué lo único positivo de este dia.
En la clasificación final de la Copa toca conformarse con un 4º puesto general y un 2º puesto en veteranos.

Ahora sí toca recuperar sencaciones, recuperar el cuerpo, parar, fortalecer y sobre todo volver a provocar el apetito de correr.

2 comentarios:

  1. Jose, estamos ya un poco gastados de tanta competicion y tu mucho mas que la verdad lo que has hecho un año mas es para quitarse el sombrero. Es complicadisimo competir siempre a tope y tu en eso eres un especialista y un artista a la hora de hacer facil lo dificil. Me dio mucho gusto conocerte y ver la gran humildad que desprendes siendo un gran corredor como eres. Tomate un buen descanso si quieres, recupera ese tendon y ya volveran las ganas de correr de nuevo. Lo de plantearte el año de otra forma, eso cada uno, pero esta claro que correr por obligacion y sin disfrutar es bueno evitarlo.Hay que disfrutar la vida y a veces se nos olvida.
    Un abrazo¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, felicidades¡¡¡, otro podio a la saca, otro trofeo mas, se me hace que tienes un problema con los trofeos como nosotros con las camisetas, jajaja.

    ResponderEliminar