lunes, 13 de octubre de 2014

10 KMS CIUDAD DE LEÓN






                  Cuando las cosas no salen como uno espera es invevitable
sentirse decepcionado, pero al mismo tiempo hay que pararse a reflexionar y analizar las causas y los motivos de ese pinchazo.
Este deporte si algo tiene es que es muy honesto y no engaña a nadie, aqui la suerte no vale, el azar no tiene cabida; si entrenas y estas bien fisicamente, el resultado puede salir o no. Pero si no has entrenado lo suficiente para obtener el resultado que buscas, por muchas velas que pongas, estas vendido.
Más o menos eso ocurrio este domingoen los 10 kms ciudad de León, prueba fija en mi particular calendario.
De todos es sabido que continuo lastrado con mis molestias en el pie, pero somos cabezotas y pensamos que a pesar de no estar entrenando a tope seguimos manteniendo la forma física del año pasado.

Y ayer se demostro que aunque me estoy acercando bastante a ese estado pasado, aún estoy lejos de conseguirlo, porque no valen escusas del tipo de que llovia mucho, el suelo estaba resbaladizo, el viento molestaba, el flato del último kilómetro. Cuando uno esta como un tiro todo esto te resbala; y ayer yo no iba como un tiro .
El domingo se presento tremendamente lluvioso, desluciendo totalmente una carrera que tradicionalmente es muy festiva y popular con la prueba previa de 2 kms que llena de público la catedral para la carrera grande de 10 kms.


A los 1.300 corredores que vamos a participar en los 10 kms, la lluvia no nos echa para atras, además la temperatura no es demasiado baja (12º).


Algo que hacemos todos los que corremos habitualmente en este tipo de carreras antes de salir, es observar a quien nos vamos a enfrentar, viejos conocidos, otros desconocidos. Y ya en la linea de salida la impresión que tenia es que iba aser una carrera dificil, por el nivel y la cantidad de corredores que habían venido de fuera de la provincia (estos 10 kms era campeonato Autonómico de 10 kms en ruta absoluto y de veteranos).

En la linea de salida nos posicionamos a las 11.00 en punto, codo a codo con atletas de prestigio como Ana Isabel Alonso, vigente poseedora del record de España femenido de maratón desde 1995.
Es lo bonito de las carreras populares, poder codearte con grandes atletas o leyendas vivas del atletismo nacional.

La carrera se desarrolla dentro de los parámetros normales. En los primeros 5 kms bastantes corredores me sobrepasan, algo lógico, viendo que al final 36 atletas bajaban de 36´.
Después de muchos charcos pisados, llego a los 2 últimos kms y mi ritmo se resiente ya que soy nuevamente alcanzado por algún corredor más. Pensando ya en la subida a la calle Ancha, contengo a raya  un amago de flato. 

La entrada a la calle Ancha con su curva que hoy parece más cerrada que nunca debido al resbaladizo pavimento para enfilar la subida a la Catedral, eso si, más atrancado que otros años,  ni las zapatillas parecian traccionar.

Llego por fin a la Catedral, en 36´20´´, el peor tiempo en mis cuatro participaciones en esta carrera; un 42º puesto final y un 6º puesto en mi categoria.


De todas formas la conclusión final es de opitimismo por poder seguir corriendo en condiciones más o menos decentes sin que las molestias vayan a más.
Agradecer las fotos a: Angeles, Hector Rodriguez, Franchu, Elena Esquivel y Cecilio, que también se mojaron.

2 comentarios:

  1. Aunque la decepción haya sido tu sentimiento inicial me quedo con tu optimista conclusión final ya que, al fin y al cabo, lo importante es disfrutar de este deporte. Enhorabuena por tu carrera :)

    ResponderEliminar
  2. Considérate un afortunado, algunos entrenamos como bestias para bajar de 38 min. y aun no hemos sido capaces. Correr en esos tiempos con las molestias que arrastras es muy dificil. Enhorabuena por la carrera y date por satisfecho...de momento! UN SALUDO.

    ResponderEliminar