Como cada año y cada temporada los corredores planificamos nuevos retos y objetivos que nos motiven para seguir entrenando sin caer en el desánimo. Pero en muchas ocasiones esa planificación se va al garete por circunstancias de nuestra vida cotidiana o por una inoportuna lesión.
Este año comenzaba con muchos cambios y con esperanzas de poder seguir corriendo y participando en muchas carreras populares, al igual que estos años de atrás. Con esa idea comencé hasta la media maratón de marzo donde las pequeñas molestias en el talón se fueron agravando cada vez hacía un entreno fuerte.
Con la certeza de que la temible fascitis plantar se había apoderado de mi pie izquierdo el 11 de abril comienzo un tratamiento a base de EPI (electrólisis percutanea intratisular). Con tres sesiones he de reconocer que he mejorado, aunque hay que decir que llevo dos semanas sin salir a correr. Otra cosa será ver si esta mejoria será real cuando comience a correr.
De momento mis entrenamientos se circunscribe al gimnasio, bicicleta y elíptica. Como os imaginareis estoy que me reviento y harto de hacer ejercicio entre cuatro paredes. Además este contratiempo me ha surgido en el peor momento; cuando hay un montón de carreras que me encantaría correr y en la época del año que más me apetece entrenar. Por lo tanto a nivel deportivo estoy pasando el peor momento en todos estos años participando en carreras populares. También es cierto que esta lesión hace meses que debía haberla tratado.
Siempre he dicho que no sabemos la suerte que tenemos de correr en buenas condiciones físicas, hasta que uno se lesiona y se da cuenta que ni entrenar puede.
Como comprendereis estas circunstancias me han desanimado bastante , con lo cual pocas ganas de escribir en el blog he tenido. Y es que las pocas las pocas cosas que haya que contar quedan solapadas por los malos ratos de este parón.
Como es lógico ahora mismo no me planteo nada en el horizonte, solamente recuperarme bien e ir probándome poco a poco para ver como evoluciona el tema. Por que si algo tiene esta lesión es que es muy puñetera, no se sabe muy bien como combatirla, lo que vale para algunos a otros no les hace nada y muchos vuelven a recaer.
A pesar de todo esto, no penseis que estoy amargado o desesperado, creo que dentro de lo que cabe me lo estoy tomando con resignación y relativizando mucho.
Desde la última entrada del blog no todo ha sido negativo. He tenido buenos momentos como la prueba de producto de Adidas que hicimos en Madrid a finales de Marzo acompañados del bueno de Chema Martinez . Lo mismo que poder disfrutar más tiempo con mi familia, sobre todo los domingos por la mañana.
P.D: Seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario