viernes, 22 de marzo de 2013

V MEDIA MARATÓN LEÓN

Con varios días de retraso, voy a hacer mí pequeña crónica de la V media maratón de León. Iba a ser mi 10º media y si para algo me ha servido es para darme cuenta que he tocado techo en cuanto a rebajar tiempos se refiere.
Este domingo todo se había puesto a favor, con un día fabuloso para correr (poco viento, temperatura ideal,  todo el invierno sin haber pillado un solo catarro, raro en mí y un buen estado de físico en general). Pero como dije antes llega el día "D" y la realidad te pone en tu sitio, y es que cada vez es más difícil superarse, además hay demasiados factores en contra (la edad, falta de tiempo, preocupaciones personales, profesionales que te van poniendo a prueba la motivación ).
Pero a pesar de todo no puedo quejarme y tengo que sentirme satisfecho, por que mantenerse ahí también es una lucha diaria y quedarse a 32 segundos de la marca realizada en el 2012, con un año más en la mochila y entrenando lo mismo, también tiene su mérito (jejejeje).

La carrera se desarrollo de una forma muy similar a lo que ocurrió el año pasado, si se lee mí crónica del 2012 podría ser aplicable a este http://jonoba.blogspot.com.es/2012/03/mejor-de-lo-esperado.html. Con unos 5 primeros kms rapidillos, aguanto como puedo en un grupo de media docena de corredores más rápidos que yo. A partir del 6 me descuelgo del grupo y me toca correr en solitario hasta el km 10. Previamente el el km 9 me adelanta un corredor de Valladolid y en el 10 Fernando Palla http://fiurcorre.blogspot.com.es/que me venía pisando los talones. Rodamos juntos hasta km 16, en el que Fernando decide pegar un pequeño tirón al que yo ya no puedo responder. Zona crítica de la carrera, últimos kms, tramo más desolado del recorrido, pero gracias a los ánimos de  Javi Vega y Eduardo Valcarcel que nos van siguiendo varios kms en bici, no bajo demasiado el ritmo en estos últimos kms.

El último km , de nuevo ya en territorio habitado, el ritmo vuelve a ser el bueno y entró en el Hispánico en el puesto 16º con un tiempo de 1h-17´-12´´. Mejor puesto y peor tiempo que el año pasado.
Después de cinco ediciones en esta carrera, mirando hacia atrás, es muy curioso observar las sensaciones que tenía hace cinco año enfrentándome a mí primera prueba de estas características, sin saber como iba a reaccionar, sin conocer el circuito, ni mis posibilidades. Con la experiencia de estos años terminas conociendo perfectamente como vas a salir, lo que te vas a encontrar, donde vas a flaquear y que tienes hacer para no hundirte.
Como ya es habitual, la organización perfecta.

Algun video:

3 comentarios:

  1. ENHORABUENA JOSE, has hecho una gran carrera. Ya sabes que los populars hemos de tener en cuenta muchos factores qeu influyen en el resultado, compaginar vida laboral, familiar y deportiva no es nada fácil, y aún así tú has andado en los tiempos de otros años y tambien hay que tener en cuenta que son tiempos muy finos con muy poco margen de mejora. CONCLUSIÓN: has estado en tu tiempo, asique FELICIDADES!!!SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Aunque consideres que ya has tocado techo en cuanto al crono se refiere, no por ello hay que dejar de felicitarte y reconocer el mérito que tiene estar en los tiempos en los que tú corres. De todos modos, y está mal que yo lo diga porque tu bagaje y experiencia como corredor popular es mayor que la mía, ya sabes que lo importante no son los tiempos sino el sentirse bien con uno mismo y con lo que haces.

    ¡¡ENHORABUENA!! :)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Jose, yo creo que como bien dices tienes que estar contento, los años no pasan en balde, además como comentas los populares tenemos que lidiar con muchos otros factores a la hora de medir nuestra forma y afrontar retos, y tu tiempo no es para nada despreciable, ya querrían muchos, yo llevo casi toda mi vida corriendo y esa marca no le he hecho ni de lejos, 1:21:02 la mejor mía, y cuando era bastante más joven.
    De poder superarla solo tu, tus sensaciones y tu motivación sabéis si está al alcance o no el superarla, no obstante, uffff marcón, no está para nada al alcance de cualquiera, repito.

    ResponderEliminar