lunes, 16 de abril de 2012

CARRERA SANTO TORIBIO DE ASTORGA






La tercera prueba puntuable para la Copa diputación se presentaba como las anteriores, con mucho frio y el aire que parece que se apunta a todas las carreras.


El circuito era el mismo que el año pasado, con dos vueltas de 5 km con una subida de 200 mt en el km 3 y 7.


Gente muy rápida en las primeras posiciones, que después del primer km impusieron un ritmo endiablado. Así que por detras me quedo con un grupo de buenos corredores veteranos.


Iluso de mí, tiro del grupo con la esperanza de que alguno se descuelge. La primera vuelta la termino sin problemas, a pesar de luchar denodadamente con el maldito viento. Pero mi osadia me paso factura en la cuesta de la segunda vuelta a la que llego con las fuerzas mermadas y los cuatro compañeros de grupo me pasan como balas. Incapaz de reaccionar me quedo clavado en la subida, así que a falta de 1km a meta intento reaccionar en las calles de Astorga pero con el viento de cara en el parque y despues el callejeo no me permiten más que evitar que me pasen más corredores.


Termine fundido pero al menos conseguí subir al podium con Oscar como compañero de cajón y un tiempo bastante decente (34´55´´).


Solo una pequeña crítica a la organización que en esta carrera es magnífica. Se agradecería más voluntarios en las calles ya que en dos ocasiones nos confundimos de trazado.






4 comentarios:

  1. ENHORABUENA, Jose!!! No te quejes que has podido compartir podium nada menos que con una leyenda del atletismo leonés. Chus Alonso ha sido un grandísimo corredor, una gran persona (un poco despistado siempre)y siempre implicado con el deporte base, especialmente en El Bierzo. Hay que felicitar tambien a Oscar por su gran carrera que, a pesar de la mala señalización, ha podido estar con tigo en el cajón. Sois unos magníficos representantes de CLUB PEÑACORADA!!!. Esperemos que Javier se recupere pronto.SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena José. Bueno al menos ese desgaste de generosidad tuvo el premio del podium.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Grande José!! Estás siempre en la pelea!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el podium, seguro que conseguirás muchos mas. Saludos desde Conil( Cadiz)

    ResponderEliminar