miércoles, 7 de septiembre de 2011

CARRERAS DE AGOSTO.2ª PARTE.



















Continuamos repasando las carreras del verano con la celebrada el dia 27 en Laguna de Negrillos. Esta carrera el año pasado se desarrollaba en un circuito urbano de cuatro vueltas , y este año decidieron cambiar y hacerlo en una mezcla de asfalto y tierra corriendo hacia un pueblo que hay a 4 km y vuelta por una chopera.


Despues de dar vueltas con el coche buscando el lugar de la salida, por fín doy con ella a las faldas del castillo del pueblo; un lugar mucho más atractivo que el de otros años para dar la salida. Despues de hacer el recuento de miembros del equipo y charlar con unos y con otros nos dan la salida. Me propongo salir en la parte delantera pero siempre por detras del grupo de favoritos. Los primeros kms voy bastante suelto y cómodo. Al llegar al pueblo giro a la izquierda y regreso por un sendero a la orilla del rio. En este punto me alcanza algún corredor al que intento pegarme el mayor tiempo posible para mantener mi ritmo. Llegamos a los dos últimos kms y empiezo a flaquear, encima a 200 metros por detras viene un corredor local que esta dentro de mi categoria, el cual en la san silvestre del año pasado me sobrepaso en la recta de meta. Así que me tocaba apretar los dientes y sufrir en el último kilómetro. Solamente oia los gritos de ánimo que la gente del pueblo le daban a este chaval, yo pensaba , me alcanza, me alcanza, pero como pongo en la cabecera del blog, los últimos kms los corres con el corazón , y al final logre el 9º puesto en carrera y el 2º de la categoria , como siempre por detras del incombustible Tomás Pertejo.


Afortunadamente después de esta carrera las molestias no han ido a más , aunque siguen ahí.




La última carrera veraniega disputada fue el domingo pasado en Valencia de don Juan, carrera del cachón de la isla. Carrera muy bonita , saliendo y llegando a la plaza mayor y el resto caminos de tierra en las inmediaciones del rio. Después de la carrera de Laguna de Negrillos el equipo Peñacorada nos hemos situado en primera posición en la copa por lo que en esta prueba nos toca defender el liderazgo.

La mañana es algo calurosa para lo que nos tiene acostumbrados este raro mes de agosto. A las 11.30 se da la salida con casi 200 corredores entre los que nos encontramos los habituales en las últimas carrerillas. La carrera sale bastante lenta en el primer kilómetro (casi 4´el km), esto provoca que mi ímpetu inicial se contenga. Pero a la salida del pueblo nos encontramos con una cuesta abajo empinadísima y llena de piedras que alguno se lanza en picado (por ejemplo Aarón, que parecía un kamikaze). Tomo mis precauciones en la bajada para no estamparme contra el suelo , ni torcerme un tobillo. Ya en el llano, hago lo posible por mantener mi ritmo, alcanzando a dos corredores que iban por delante, después de un par de kms, que quedo con uno de ellos , que curiosamente también era veterano de más de 40. Llegamos juntos a los últimos kms.

Como ocurrión el Laguna de negrillos por detras me viene pisando los talones el mismo corredor de Laguna, también veterano. Así que me tocaba apretar fuerte para evitar que me alcanzara e intentar cruzar la meta por delante del corredor de La Bañeza que iba junto a mí. Llegamos al último kilometro , ya dentro de Valencia y en el último giro en una rotonda, me pongo por delante y consigo hacer los últimos metros por delante de él cruzando la linea de meta en 11º posición y de nuevo 2º en veteranos. De todas las carreras del verano la más peleada por mi parte, aunque al final no se vio recompensada con trofeo ya que la organización solamente asignó trofeo al primer clasificado de la categoria.

















1 comentario:

  1. Jose, enhorabuena por la vuelta a las carreras y al blog. Te veo muy competitivo. Nos vemos en la siguiente carrera: en la salida y al cabo de un rato en la llegada (después de ti)

    ResponderEliminar