lunes, 11 de julio de 2011

WHY DO YOU RUN?



En esta época del año , me ocurre siempre lo mismo, con los niños de vacaciones en casa solo puedo salir a correr a primerísima hora de la mañana (7.00-8.00) .Esto me supone realizar un esfuerzo y sacrificio al tener que madrugar y más cuando soy de los que no se acuesta temprano.
A parte del madrugón te toca entrenar bastante solo por los lugares en los que habitualmente corro y que suele estar lleno de gente corriendo a otras horas normales.
Esta soledad te hace reflexionar sobre la tan comentada soledad del corredor de fondo y los motivos por los que uno corre.
Personalmente correr solo y a primera hora del dia me ayuda a activar mi cuerpo y poner mis músculos a punto para abordar el duro dia que me espera por delante. También aprovecho para , mentalmente, ordenar mis tareas y estructurar la jornada. Recien levantado siempre es duro pornerse a entrenar ya que los musculos y articulaciones todavia estan un poco entumecidos, pero a los pocos minutos esa sensación me desaparece y el tramo final del entrenamiento procuro que sea a tope para regresar a por el desayuno con la sensación del trabajo hecho para todo el dia.
Y uno piensa también en los motivos que te llevan a correr, los motivos que te llevan a perder horas de sueño en vacaciones para salir a hacer una actividad que a menudo resulta dura y extenuante. Y más cuando uno se siente bastante incomprendido por su entorno o su círculo de amistades (me refiero a las tan manidas expresiones de : "para que corres con lo aburrido que es", "correr es de cobardes", "Otra vez, has quedado el 15º en la carrera , haber cuando ganas algo" "¿pero, qué te dan por correr?etc, etc, etc. Me imagino que cada uno tendrá sus motivos y sus porqués, pero seguramente muchos coincidiremos en los mismos. Pensando en cuales pueden ser los mios se pueden resumir en los siguientes.
-Por la sensación que experimentas después de un duro entrenamiento, cuando notas tus piernas cansadas pero con los bioritmos a tope.
-Por la sensación de bienestar y superación que experimentas al finalizar una competición habiendo superado tus marcas.
-Por la posibilidad de practicar este deporte en cualquier sitio a cualquier hora y con cualquier compañia , incluso conmigo mismo.
-Por la posibilidad de comer de todo sin miedo a coger kilos ya que esta mania de correr me permite mantener mi cuerpo en una forma que pocas actividades físicas lo consiguen por si solas.
-Por la sensación de libertad, de autoconfianza, ya que es una práctica que al fin y al cabo solo depende de tí, de tu esfuerzo , de tu sacrificio.
-Por la gente que habitualmente practica la carrera a pie y que suelen estar dotados de valores en los que prima la nobleza, deportividad, esfuerzo y espirtu de superación.

¿Alguién necesita más motivos para calzarse unas zapatillas y ponerse a hacer kilómetros?
"http://www.youtube.com/embed/8eXqAWjJ_dE"

1 comentario:

  1. Mucho ánimo máquina!! Sigue dándole caña!! porque todos esos motivos que has resumido son los valores y metas que nos hace grandes, que nos hacen crecer deportivamente y personalmente y sólo nosotros conocemos y sólo nosotros disfrutamos, sea el momento que sea. Lo dicho A FUEGO!!

    ResponderEliminar