domingo, 20 de marzo de 2011

TOCO EL DIA BUENO


Hay días en los que todo se conjura para que la carrera salga de lujo y hoy ha sido uno de ellos.

El dia amaneció con una niebla que dejaba helados a los corredores a la hora de calentar en los prolegómenos de la prueba , sin embargo todo hacia presagiar que despejaría y la temperatura subiría, como así fue al final.

Por lo tanto después de dejar la ropa en el guardarropa, hacerse las fotos de rigor y saludar a los conocidos nos ponemos a calentar brevemente y a colocarnos en los cajones de salida habilitados al efecto. El primer cajón era para los sub-1.15 por lo que me coloco en el segundo, pero viendo que no había ni el gato en ese cajón de 1.15 y por que no aguataba más levanto la cinta y me meto en él y detrás de mí todo el mundo.

Salimos a toda leche por detrás de la élite haciendo el primer km rapidísimo, 3,30 por lo que intento levantar el pie por que a ese ritmo me fundiría en breve. Así que procuro manterme sobre 3,40- 3,45. Voy bien y llego a la catedral en 35´55¨, 15 segundos más que el 10.000 de octubre, con lo cual veo que voy como un tiro.

La zona de la palomera se me atraganta un poco con tanto giro y rotonda, el ritmo baja a 3,48 .

Intento no pensar demasiado y mantener la renta de la primera parte de la carrera. Con estas entramos en la Candamia sobre el puesto 42 ya que nos lo canta Rodrigo Gavela desde una cuneta. En esta zona de la Candamia tengo que agradecer el apoyo y los ánimos de Javier Vega y su hijo Jorge que me iban azuzando desde las bicis. La verdad es que me dieron un extra de gasolina para abordar los últimos 3 kms con garantías de llegar en buenas condiciones. Ya en el corte ingles dentro del último km y cuesta abajo apretando a fondo y una llegada a Fernández Ladreda lleno de gente hasta el Hispánico. En las pistas un buen sprint viendo el marcador por debajo de 1 hora 18minutos. Tiempo final 1 hora 17 minutos 55 segundos y puesto 48.

No me lo podía creer, sin esperarlo había bajado más de 2 minutos la marca del año pasado.


P.d. Gracias a Amable por la foto.

5 comentarios:

  1. Y lo que te queda!!! todavía se puede mejorar bastante más. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Te lo dije hace un par de meses, que bajabas de largo de 1h20. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Los tiempos salen cuando menos los esperas,felicidades por el tiempazo, Jose,un saludo del abuelo runner

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena José!! Hiciste un carrerón y SUPISTE SUFRIR sobre todo en la seguna parte de la carrera. Aunque no corrí puede disfrutar a tope en primera línea de batalla (casi desguazo a Jorge de tanto cambio de calles siguiendo la cabeza de carrera). Los que entrenamos contigo los domingos ya sabíamos que el sub 1h20m lo tenías chupado. Ahora descansa un poco y a preparar la siguiente!!

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENA!!! No te confies, hoy has tenido un buen dia y todo te ha salido. Como dice Javier los que te vemos a menudo sabíamos que la hora 20 la superabas con creces. Es cuestión de tiempo que bajes esta marca y, aunque no juego a profeta, estoy convencido que si sigues un buen plan de entrenamiento y encuentras el dia la hora 15 la tienes en el bote. Pero eso ya te saldrá cuando tenga que salir, ahora disfruta de lo que has hecho y cuida la salud que es muy importante. SALUDOS
    P.D.la foto de la portada, la tendrás que cambiar (ya no vale)

    ResponderEliminar