martes, 8 de marzo de 2011

PENULTIMA SEMANA




Menos de dos semanas para la III Media Maratón ciudad de León y estamos apurando estos dias para meter un buena carga de entrenamiento de calidad, y dejar la próxima semana para entrenos más suaves . La verdad es que siempre que se aproxima una cita tan esperada como esta me ocurre que los dias previos me asaltan un montón de dudas e incertidumbres a cerca de mi estado de forma. Sinceramento creo que estoy bién pero las dudas vienen respecto a la posibilidad de rebajar mis tiempos. En los últimos meses he aumentado mi número de sesiones basadas en fuerza (series, cuestas, aparatos), pero hace tiempo que no compito y casi un año que no corro una media y espero que estos entrenos se vean reflejados en el resultado del dia 20.
Entre las horas de pie en el trabajo y el trabajo que me dan los niños en casa acabo los dias agotado . Pero como dicen por ahí "sarna con gusto...".
Aunque estoy un poco perezoso para escribir , intentare hacer alguna entrada antes del dia 20 y reflejar las últimas sensaciones antes de la carrera.

6 comentarios:

  1. Que tal Jose.

    Intenta no pensar en la carrera. Quítale hierro a la competición, vete a disfrutar, pensando en que si disfrutas y corres fluido puedes bajar tu marca personal. Llega descansado, la semana que viene cuidado el día que hagas series, martes o miércoles como muy tarde vete cómodo. Quítate presión y con el plus de la competición que te hace dar un poco más de ti, ya verás como haces una buena marca y disfrutas de la carrera.

    Un saludo (es una opinión eh)

    ResponderEliminar
  2. Jose si uno se presiona a si mismo, no hay marca que valga.. lo que tienes que pensar es que as entrenado bien y el trabajo realizado es el correcto.. a partir de aquí, correr y las marcas vendrán solas.

    ResponderEliminar
  3. Hola José!! Tranquilo que el trabajo ya lo tienes hecho. Rebajarás tu marca del año pasado con suficiencia. Te vendrá bien el descanso competitivo en cuanto a medias maratones porque irás con "hambre" de correr, algo muy importante cuando uno se pone un dorsal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. -Aaron, gracias por esos consejos, siempre son bienvenidos de atletas como vosotros. Un saludo.
    -Maier, creo que he entrenado bien , pero la duda de como estare ese dia siempre me queda, de todas formas intentare relajarme esta semana. Un saludo.
    -Espero que tengas razón Javi. Al final ¿es cierto que no corres ese dia?. Si es así intenta recuperarte para la copa de carreras. Nos vemos en la comida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. José!! Ya verás como no me equivoco y haces un carrerón, te daré ánimos desde mi bici con la que seguiré la carrera en varios puntos, ánimo que os queda poco. En cuanto a mi lesión finalmente tuve que parar hace un par de semanas (mis isquios izquierdos reventados y las sensaciones muy malas, acababa los rodajes cojo y las series ni te cuento...). Fuí al traumatólogo, en la ecografía aparecen 2 cicatrices fibrosas (una de 1 cm y otra de 0,6 cm) en el biceps femoral izquierdo, según el radiólogo son consecuencia de sendas roturas de fibras mal curadas...Espero comenzar con fisioterapia la semana que viene (estaré en las mejores manos, las de mi amigo Javi García Toral en el Hospital de La Regla). A ver si en un mes puedo empezar a correr, la verdad es que no tengo prisa ya que mi objetivo es recuperarme bien y disfrutar de correr sin dolores, algo que no hago desde hace 1 año y medio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ten presente eso de que en la última semana ya no se gana nada pero si te pasas de rosca entrenando, llegarás demasiado cansado a la competición.

    ResponderEliminar