jueves, 30 de diciembre de 2010

XIV SAN SILVESTRE CIUDAD DE LEON



Después de haber corrido el domingo en Cistierna mi estado físico era un poco precario ya que la esta carrera me había dejado bastante dolorido , sobre todo en los gemelos, por lo que he estado desde el domingo entrenando muy suave solo un dia para no forzar.


La verdad es que pretendía terminar mi segundo año de carreras populares con la satisfación de un buen tiempo y es que este año me ha traido muchas satisfaciones al ver que sigo progresando aunque sea lentamente y los entenamientos al ritmo que mi vida cotidiana me va permitiendo realizar van recogiendo sus frutos.


Con un par de corredores marroquis , muchos menos que el año pasado que había casi una decena, se presentaba esta San Silvestre. Con una temperatura benigna para estas alturas del año (8º) y sin lluvia en el cielo nos colocamos en el principio de la calle Ancha con mucho público en las aceras. Me coloco en las primeras filas para no tener que andar esquivando corredores en los primeros metros. Se lanza la carrera aparentemente más lenta que el año pasado, al menos eso me parecía. El placer de correr por el medio de las más céntricas calles de esta ciudad es indescriptible. Mantengo un ritmo alto que procuro no bajar al menos hasta el km 4 . Me mantengo entre los 15 primeros alternando los puestos con viejos corredores de otras carreras.
foto cortesía de http://mediamaratonleon.blogspot.com/


La carrera va super estirada y al llegar a la curva de la plaza de toros puedo ver quién viene por detrás. De la plaza de toros a Guzmán la calle pica hacía arriba y procuro apretar los dientes para no perder demasiado tiempo en este tramo, los ánimos de mis padres en este tramo ayudan a ello. Mucho atleta animando también había en las aceras (Torralba, Villarroel, Guillermo (Gargar)), se agradecen todos los ánimos a estas alturas que vas fundido. Giramos a la izquierda en Guzmán para enfilar la eterna recta en descenso del palacio de deportes. Al llegar al palacio de los deportes hay que darle la vuelta por detras y justo aquí me adelanta un corredor que después me entero que me arrebato el primer puesto en categoría de mayores de 40 años, pero bueno creo que no hubiera podido evitarlo por que él llego más entero que yo. Al final el tiempo en meta 20´04´´ mejorando un minuto el tiempo del año pasado, puesto 16º en la general y en mayores de 40 años por el que subí al podio a recoger un trofeillo. Un regusto amargo al estar tan cerca de bajar de los 20 minutos y no haber podido logralo pero sería injusto si me quejase.

No esta mal para terminar este año . Un saludo a todos los corredores que disfrutais de este deporte como lo hago yo y que el 2011 os traiga todo lo que os mereceis.

Ah! y mucha salud para todos.

6 comentarios:

  1. Buena carrera Jose, tranquilo que el segundo no está nada mal, si sigues con esa progresión el primero en tu categoria pillas en alguna carrera, al tiempo.
    Feliz año y que sigan esas buenas marcas y sensaciones.

    ResponderEliminar
  2. Jose gran carrera y gran año!! El que viene seguro que arañas bastante tiempo a tus marcas. La evolución está clara. Feliz año y a seguir dándole zapatilla!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buena manera de rematar un año; enhorabuena por la carrera y por ese podio.
    Feliz año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena José!! Eres un crack!! Acabaste el año con el motor a tope de revoluciones. Efectivamente sería injusto quejarse pero hasta el mejor estudiante de la clase siempre diría que lo podría haber hecho mejor. Tu 2011 promete mucho, espero seguirte en alguna carrera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose: ¡pues menos mal que venías tocado de la san silvestre del domingo de Sabero a Cistierna!, sino te veo casi con los marroquies...
    No obstante he de decir que te vistes favorecido porque tuve que trabajar esa tarde y no pude ir a correr (desde que estamos en la misma categoría, ya se sabe...)
    Un abrazo para toda la familia

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Jose por bajar un minutazo la marca del año pasado, es muchísimo tiempo y sin duda la mejor forma de terminar el año, sabiendo que se estan haciendo las cosas como es debido.

    Allí estuvimos animando, con ganas de meternos entre vosotros, pero bueno hay veces que toca ver los toros desde la barerra.

    Un saludo y gracias por pasarte por el blog, que hace un rato me dí cuenta que no lo había corregido y tenía más faltas....jeje

    Feliz año

    ResponderEliminar