jueves, 12 de noviembre de 2009

VERGONZOSO



Hoy mi entrada no va a tratar sobre el deporte rey que para mí sin duda es el atletismo, sino sobre el que es para la mayoría de los mortales de este país el deporte rey, que es el futbol.
Mi reflexión va por la eliminación del Real Madrid por el Alcorcón. Que conste que soy madridista confeso, de los de toda la vida, y que el futbol me gusta, aunque me indigno con la actitud de determinados deportistas que se dedican a esto de darle patadas al balón "por un puñado de dólares".

Lo que se ha podido ver en esta eliminatoria es vergonzoso; jugadores internacionales que cobran al dia más que cualquiera de nosotros en un año apenas sean capaces de meterle un gol a un equipo de segunda B es para hacerselo mirar.
Por supuesto que parte de culpa podrá tenerla el entrenador pero al final los que ponen las botas sobre el cesped son los jugadores y si ellos no tienen orgullo propio apaga y vamonos.

Estoy convencido que a este equipo la competicion copera hace años que les dejo de interesar (es que jugar los miercoles es muy jodido para alguien que conduce un ferrari).
Mención aparte me merece la actitud de uno de los capitanes de este equipo (manda narices que este impresentable sea capitan del equipo), me refiero a Guti. No niego que tiene calidad para dar y regalar pero la cabeza la tiene solo para que su peluquero experimente las últimas novedades en peinados fashion-frikis. Siempre que el partido se tuerce o no le gusta al señorito Guti hace lo posible para borrarse del partido, buscando la expulsión o pasando olimpicamente del encuentro y si encima el entrenador le sustituye "le manda a tomar por culo".; (normal, quien es Pellegrini para osar sustituir a Guti , sin que él lo haya pedido). Vamos que con este no va lo de la disciplina, responsabilidad, trabajo, respeto por su entrenador y compañeros, eso si ,salir de fiesta lo que quieras.


Ya podría aprender del otro capitán como es Raul, que después de quince años en la élite sigue dándolo todo por el club.
Por supuesto que comparar a estos "deportistas" con los atletas tanto populares como de élite es imposible, no habria por donde cogerlos.


3 comentarios:

  1. Hola José, a ver………………………
    Esta banda de impresentables no merece ni una línea de tu blog, tu blog está para cosas serias, tu actitud por ejemplo ante el correr es mucho más sincera, limpia y digna de ejemplo que la de estos “mercenarios”-
    Mira yo también (porque el ser humano es un animal de costumbres), soy seguidor o simpatizante o lo que se le quiera llamar del Madrid, pero claro veo los partidos, lo que ganan, la súper “profesionalización” , esto último entre comillas y muy a discutir, luego para colmo te enfocan al palco y ves lo que ves, presidentes de equipos de futbol innobles e impresentables, que la mayoría (por no decir todos), se meten en esto por muy oscuros objetivos, casi todos corruptos, bueno que me lío, decía que ves todo esto y te dices…. Y yo porque soy del Madrid?, pues por respeto a mi padre que era del Madrid y desde que tengo uso de razón ves en casa que se sigue a este equipo, pero su espíritu y filosofía (si es que la ha tenido alguna vez), ya no existe.
    Mira José, he jugado al futbol en regional 11 años y ves a gente muy valida que no llega a la cumbre muchísimas veces por aspectos que no tienen nada que ver con el futbol.
    Un muchacho que llega de la cantera no puede ser peor que uno que llega del extranjero, entre otras cosas porque un chico que llega en el Madrid, Atleti o Barça, ha salido de entre 3000 y no puede ser malo, pero claro este no genera dinero, genera dinero un extranjero que llega de fuera y cuya transacción de millones de euros es un negocio, un negocio para el que vende(que pilla pelas), para el que compra (que pilla pelas), para el intermediario (que pilla pelas), para el representante (que pilla pelas), y mucha más gente que el publico en general no conoce, que seguro que trinca porque la base imponible de la operación da para “untar” a muchos y esa es la realidad.
    Pero claro mientras se llenen los estadios, la tele de pago siga trincando los domingos, esto no tendrá arreglo.
    Y no te hagas un lío José, hay un montón de jugadores en 2ª B que podrían jugar perfectamente en 1ª, creo que ha quedado claro con lo del Alcorcon verdad?.
    Perdona por este ladrillazo, pero me tenía que desahogar en mi casa (que yo creía que era del Madrid), hemos ido los dos partidos con el Alcorcon, lo siento me gusta ir con el débil siempre.
    Un abrazo y sigue corriendo que veras en las carreras populares posturas mas ejemplares que la del “Guti” por ejemplo.
    Rafa

    ResponderEliminar
  2. Se tiende a denigrar a los profesionales del deporte, no se si por frustración, por envidia o por qué...Yo también jugué a fútbol y el problema es que arriba sólo llegan los mejores, el embudo se estrecha y muchos se quedan por el camino, en 1ª División sólo juegan unos 400 jugadores y os aseguro que son buenos de verdad. De acuerdo que en otras divisiones los hay buenos pero no tanto, por eso no han llegado ( se lo podéis preguntar a ellos mismos). El fútbol es un deporte y como tal la lógica no siempre se cumple ( si así fuera igual daban las copas antes de empezar las competiciones atendiendo al presupuesto de los equipos o al número de internacionales, o a lo que sea...). En 90 minutos con un balón por medio y 11 contra 11 puede pasar de todo. No os quede ninguna duda de que los jugadores del Madrid se dejaron los huevos contra el Alcorcón, en la vuelta salieron más motivados que la semana anterior contra el Milán. En cuanto a la preparación física del fútbol es bestial, el que no lo sepa que juegue un partidito y verá como le queda el cuerpo ( cambios de ritmo y dirección, choques, patadas, sprints, saltos,...). Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola José, caigo por primera vez en tu blog y me encuentro con un post sobre “nuestros chicos”.
    Creo que lo que dice Rafa es la pura verdad “Esta banda de impresentables no merece ni una línea de tu blog”. Soy socio del Madrid desde hace 20 años, pero no se me ocurre escribir sobre “vedettes”. Eso no es deporte, y lo que hacemos nosotros sí. No te dejes indignar, un abrazo y nos vemos en las calles.

    Salu2-Guillermo
    www.10guillometros.blogspot.com

    ResponderEliminar