martes, 15 de octubre de 2013

10 KMS CIUDAD DE LEÓN.

Cuando una carrera te gusta, siempre esperas hacerlo bien, pero después los factores que intervienen en ella hacen que el deseo se cumpla o quede en el intento.
Los 10 kms de León que se celebraron este domingo en su 4ª edición, suponian mi 3ª participación en esta carrera.
Nueve miembros del equipo nos acercamos al Hispánico en una mañana fresquita pero perfecta para correr.
Ya en la linea de salida podíamos ver cierto nivel en todas las categorias debido a que la carrera era campeonato regional de 10 kms en ruta y esta circunstancia animó a muchos a desplazarse a León.
La salida, como siempre en este tipo de pruebas tan tumultuosas fue muy rápida, en nuestro caso , pasamos el primer km en 3´18´´ a pesar de picar para arriba. Del km 2 al 3 el grupo en el que vamos se estira y yo aprieto un poco para ponerme por delante y no perder mucha distancia con tres corredores que me preceden. Aún así una veintena de corredores con todos los favoritos ya van muy destacados por delante, pero nuestra batalla estaba por detrás.

Llego al km 5 en 17´37´´  y a partir de ahí  mi objetivo es mantener ese ritmo en la segunda parte de la prueba y prácticamente lo logre ya que el segundo 5000 lo  hice en 17´92´´.
Al no conocer a muchos de los participantes que eran de fuera, no sabía exactamente cuantos llevaba por delante que pudieran ser de mi categoría, así que me centro más en hacer un buen tiempo que en lograr un buen puesto.
Sobrepasada la cuesta del km 6, nos lanzamos hasta la Catedral ; en mi caso manteniendo la distancia con el corredor que me precede y a la vez sintiendo el aliento en el cogote de un corredor foráneo que consigue darme alcance en el km 8.

Superado el Auditorio alcanzamos a un chico que había ido bastante por delante de mi posición. A un km de meta los ánimos de muchos conocidos en las aceras me dan alas para intentar dar alcance a los dos corredores que van por delante , el que me había rebasado en el km 8 y otro que había ido 25 metros por delante de mí casi toda la carrera. 

Conocedor como soy de la llegada, sabia que si llegaba bien y con fuerzas a la calle ancha y la subía a muerte podía alcanzarles. Y así fue, aunque para ser sincero creo que alguno de los dos corredores pudo hacerse un lio con el arco que habia antes de la curva de la plaza de la Catedral y haber aflojado el ritmo. 
Entro en meta en 16º posición con un tiempo de 35´29´´, mejorando la marca del año pasado, por lo tanto muy contento.
Para finalizar destacar de nuevo el alto nivel organizativo que tienen estos 10 kms y sin lugar a dudas una de los finales más atractivos de cuantos se pueden correr hoy en dia en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario