miércoles, 30 de julio de 2014

CARRERA DE BRAZUELO.








         En mi denodado empeño por recobrar viejas sensaciones y unos ritmos de carrera perdidos en los últimos tiempos, el pasado domingo 20 de julio nos apuntamos a una carrera nueva para mí, en un bonito pueblo a 9 km de Astorga, Brazuelo.
El tiempo, fresco, para la época en la que estamos, se aliaba con nosotros ya que la temperatura era ideal para correr en julio.
Aunque ya me habían advertido que el recorrido era un rompepiernas, a la hora de la verdad el viento reinante sobre todo en la primera mitad del recorrido, que es cuando se asciende continuamente, lo iba a hacer aun más durillo.
Después del encuentro con conocidos y compañeros de equipo, se da la salida, tras un breve homenaje al joven atleta Raul Celada.
Los primeros kms son una continua cuesta arriba hasta llegar al km cuatro o cinco. En este tramo acuso bastante mi escasez de entrenamientos en pendientes, por lo que me cuesta seguir la estela del grupo.

A partir de ahí, prolongados descensos por pistas de tierra y piedras en los que se puede ir muy rápido arriesgando un poco con cuidado de no dar una mala pisada. Aquí es donde consigo recuperar alguna posición, perdida en la subida. 
En los últimos kms, un pequeño tramo de asfalto, alguna que otra cuesta inesperada, una senda forestal para acabar entrando en el pueblo atravesando un reguero.
En resumen , una carrera bonita, durilla y muy bien a nivel organizativo. Personalmente, me fui satisfecho, ya que pude correr por un terreno complicado sin dolor, aunque los días siguientes estuve renqueante.
Resultado final : 8º puesto-3º+40.


Desde aquí quería hacer mención al buen trabajo que se esta haciendo últimamente en León con los atletas leoneses o que entrenan en nuestra ciudad. Lo pudimos ver el otro día en Alcobendas en el campeonato nacional absoluto , asi como los buenos resultados que se están dando en categorías inferiores. Es una satisfacción tener a atletas de este nivel entre nosotros.
Esperemos que las administraciones y las entidades privadas apoyen algo más a los clubs , como el "sprint", y al deporte base en general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario