lunes, 30 de septiembre de 2013

IV CARRERA DE RELEVOS POR EL CAMINO DE SANTIAGO.

Otro año más, y ya van cuatro , se celebraba esta prueba de ruta enmarcada en tres tramos del camino de Santiago, con un formato que se compone de tres carreras independientes, para sumar los tiempos de los componentes de los equipos al final.

Este año la carrera salía de Sahagún y terminaba en Mansilla de las Mulas, por lo que la participación en el último relevo (Burgo Ranero-Mansilla) era obligada ya que Mansilla es el pueblo de nuestra familia materna.
Un tramo con un perfil llano y muy sencillo, pero largo (19 kms), sobre tierra. La benevolencia del perfil se vio compensada con la mañana ventosa que tuvimos el domingo.

De salida ya estaba claro que Jorge y Miguel Angel se iban a disputar la etapa, seguidos por Luis Alberto.
Por detrás veteranos corredores como Palla, Guerra, Calvo, Manrique y yo mismo haciamos nuestra carrera, intentando, por lo menos en mi caso descolgarme de Fernando Palla lo más tarde posible, ya que sino el aire me iba a matar. Fernando aguanto conmigo sin endurecer el ritmo hasta el kilómetro 15 más o menos, pero viendo que Manrique venía por detras como un poseso y en solitario, no tuvo más remedio que irse de mi compañia para evitar ser alcanzado, algo que yo no pude impedir, perdiendo la 5º plaza en los últimos kilómetros.




Qué largo se hacen estos 19 kilómetros por este camino que parece que no tenía fin y tragándonos todo el aire de costado. Pero la llegada a Mansilla mereció la pena.
Buena actuación de todos los componentes de los equipos formados por el Peñacorada.
Destacara también la estupenda organización la prueba que todos sabemos que al ser tres carreras en una, siempre tiene su dificultad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario