domingo, 8 de septiembre de 2013

CARRERA DEL CACHÓN DE LA ISLA

Como el sábado tenía el dia libre, había que aprovechar y acercarse a Valencia de don Juan a correr sus 10 kms, que se desarrollan en un entorno precioso por los márgenes del rio Esla.
Este año la participación era bastante escasa, a pesar de ser una carrera que siempre ha tenido bastante aceptación (apenas 150 corredores).La cantidad de carreras a lo largo del año empieza a hacer mella en la gente.
Cuatro integrantes del Peñacorada nos presentamos en la salida, con lo cual poco poíiamos hacer en la clasificación por equipos. 
El lanzamiento de un cohete nos da la salida a las 11.00 de la mañana. Inmediatamente salgo a la estela de los seis corredores que se van a competir por el primer puesto. Aguanto con ellos un kilómetro y a partir de ahí a navegar en solitario, sin ver apenas a los gallos que van por delante ni ver a nadie que me incomode por detrás. Con unos 5 primeros kms bastantes rápidos (17´35´´), los últimos más sosegados viendo la renta que llevaba. La carrera por el cachón de la isla se desarrolla perfectamente con una señalización perfecta, recorrido acordonado, voluntarios en sitios estratégicos, todo correcto, pero la cosa cambia drásticamente a dos kilómetros de la meta, con la entrada en el casco urbano, la señalización desapareció, el tráfico no se había cortado. El caso es que llegando al kilómetro 9 me pierdo por las calles, aparezco en la carretera nacional con el consiguiente riesgo de ser atropellado, me tengo que parar , preguntar a los viandantes cuál era el trazado correcto, doy la vuelta hasta que intuyo que calle es la correcta para meterme y me incorporo a lo que creo que es el camino que me llevará a la meta. Afortunadamente la ventaja que llevo impide que nadie me alcance, pero ya daba por hecho que iba a ser rebasado en cualquier momento. Después hablando con los demás participantes me comentan que esto también les ocurrió a varios de ellos.
Al final llego a meta en solitario en 7º posición en un  tiempo de 38´32´´ manteniendo el primer puesto en la categoría.



No sé de quien sería el error que se dió en los 2 últimos kms que mancho una carrera que se estaba desarrollando de manera ejemplar pero los organizadores, el ayuntamiento o quien sea competente deberán tener más cuidado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario