lunes, 28 de octubre de 2013

CARRERA COLEGIO PEÑACORADA.

Los últimos 30 días han sido agotadores, el 29/9 los 19 kms de la carrera de relevos, el 13/10 el diez mil de León, el 20/10 la media maratón de La Bañeza y ayer la carrera de Peñacorada. El cuerpo y sobre todo la cabeza me estaba pidiendo un descanso y con esta última prueba de la copa descansare una temporada hasta que empecemos el año. Como decía, la media de La Bañeza me dejo muy cargado, el trabajo diario tampoco ayuda a la recuperación, con lo cual, lo más sensato hubiera sido no salir este domingo, pero siendo la última carrera de esta liga  y celebrándose donde se celebraba era casi obligado asistir.
Prácticamente todo el equipo estuvimos presentes dando color al buen ambiente que se respiro el domingo por la mañana en el colegio, con un buen nivel

Después de las tradicionales fotos de grupo se dio la salida de los aproximadamente 250 participantes. Una salida en estampida, rápida que casi desde el principio coloca a la gente en sus grupos. Yo intento situarme en el que creo que es el grupo que me puede ir bien, pero inmediatamente se me van y me quedo descolgado; y es que es duro pasar en una semana de una media a un diez mil.

Ya viendo que iba a ser imposible dar alcance al grupo me concentro en no aumentar la distancia respecto al grupo y mantener mi ritmo para que nadie me incomode por detrás. A pesar de todo en la segunda vuelta creo que me encuentro mejor que en la primera. Finalizo en 14º posición con 34´-14´´ y el primer puesto en +40. A pesar hacer 10 segundos más que el año pasado, no puedo estar más que satisfecho ya que no me presentaba en las mejores condiciones.
Gran carrera, que se supera cada año por lo que hay que felicitar al colegio, a Hernando, nuestro "presi" y a todos los que hacen posible que un centro de enseñanza hoy en día, se vuelquen de esa manera con una prueba atlética. 
Como dije antes, a partir de ahora toca descansar, visitar más el  gimnasio, cuidar esas molestias y salir a correr más relajadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario