martes, 22 de octubre de 2013

MEDIA MARATÓN VIA DE LA PLATA

Estamos casi en Noviembre, el año entra en su recta final, la Copa diputación de carreras populares toca a su fin y este domingo se disputo la penúltima etapa, en este caso una media maratón, la cuarta de la copa, y la tercera media que iba a correr yo este año.
Esta vez tocaba desplazarse hasta La Bañeza, donde se celebra la media maratón más antigua de la provincia. Personalmente hacia dos años que no la corria, asi que este año tocaba.
El dia amenazaba lluvia, pero al final el tiempo fue bastante benévolo y no cayo ni una gota de agua, solamente un ligero viento de frente en los 10 primeros kms y del km14 al 17.
La carrera tuvo poca historia, corriendo entre los 10 primeros puestos desde el principio hasta el final. Al menos en estos puestos todos corriendo distanciados varios metros entre unos y otros.
El perfil de la prueba aunque es bastante llano es un poco engañoso, con unos 10 primeros kms en los que hay tramos con ligera pendiente. A partir de ahí muy llano, exceptuando una cuestecilla y a partir del km 17 ligero descenso.

Termino en 10º posición y 1º en mi categoria con un tiempo de 1h-17´-29´´, que supone un minuto menos que la marca que hice hace dos años.
Buena organización, como siempre en La Bañeza, premios económicos para los diez primeros, muchos sorteos para todos los participantes y a parte de las habituales bebidas isotónicas , cerveza para todos los corredores.


El proximo domingo practicamente cerrare esta temporada con la carrera de nuestro club: la carrera del colegio Peñacorada a la que esperemos que asistamos todos para cerrar esta edición de la copa.
Personalmente necesito parar un tiempo por que unas molestias en el talón izquierdo y en la cadera de la misma pierna me piden a gritos que levante un poco el pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario