martes, 15 de septiembre de 2009

El comienzo


Comienzo este blog con el propósito de que sea una forma de plasmar mis experiencias , sensaciones y objetivos en este mundo del running.

No tengo grandes pretensiones, solamente disfrutar de este deporte y en lo posible mejorar mis marcas.

Me ha gustado correr desde siempre, pero nunca habia sido constante en mis salidas, igual estaba meses sin salir y luego retomaba los entrenamientos, pero hace 7 meses me entere de que se iba a celebrar la I media maraton de León y decidí correrla . Nunca habia corrido una carrera popular y la experiencia me encanto , el ambiente, la organización.

La verdad es que es una lástima no haber comenzado antes a participar en estas carreras y no haber esperado a tener 38 años para estrenarse, pero bueno mas vale tarde que nunca.

Me sentí bastante bien en esa carrera, comence con mucha precaución ya que nunca me habia hecho 21 km del tirón ; mi marca de 1h40" me dejo bastante satisfecho. Ahí me entro el gusanillo y ya no he dejado de salir a correr al menos 4 dias a la semana.

En mayo me presente a la media maraton del dulce en Benavides de Orbigo, mi segunda carrerad; mucho mas familiar la prueba es muy atractiva y se pueden hacer buenas marcas ya que el terreno es muy llano. Respecto a mi anterior media maraton en esta mejore mi marca en 11 minutos parando el crono en 1h29". La verdad es que no esperaba mejorar tanto , pero me sentí muy bien y mantuve un buen ritmo toda la carrera aunque los ultimos km se me hicieron muy duros, pero acabe muy contento.

Mis responsabilidades familiares ya que tengo dos crios pequeños y mi trabajo no me permite entrenar todo lo que uno quisiera, pero procuro siempre buscar el hueco a lo largo del dia para salir a trotar algo, bien sea de mañana o al anochecer.

Mi proximo objetivo es el próximo dia 20 de septiembre en Valladolid, en su media maratón . Se que va a ser muy dificil bajar de esa marca de Benavides pero lo intentaremos y sino pasaremos un buen dia corriendo por el centro de Valladolid.

Ya os contare las experiencias vividas

Quiero dar las gracias a mi familia que hace todo lo posible para que siga disfrutando de mi afición.



7 comentarios:

  1. Bienvenido al mundo de los blogueros-corredores, Jose. Por ser la primera media maratón que corres, el tiempo que has hecho no está nada mal y seguro que en las próximas bajas de tiempo. Nunca es tarde para empezar a correr un poco en serio. Este deporte engancha, se mete debajo de la piel, dentro de las venas, contaminando la sangre y a partir de ahí ya no hay vuelta atrás. Saludos. Te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido amigo, bueno, que decirte, lo primero que hacer 1:29 en tu segunda media maratón es una pasada, a mi me costo varios intentos hasta qu superé la barrera del 1:30. No te preocupes por la edad, lo importante es disfrutarlo, ten cuenta que cuidandote seguirás corriendo carreras hasta que te aburras.
    Por cierto, en el video que tienes puesto en la entrada ¡el primero en pasar soy yo! jeje, que casualidades.
    En Valladolid si has entrenado bien harás un tiempo muy cercano al de Benavides, es una media muy llana aunque el problema es que hay que callejear mucho, pero ten paciencia, es cuestión de tiempo que mejores tus resultados.
    Un saludo amigo y te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose, nunca es tarde para empezar y más si te gusta y tienes el apoyo de los tuyos (video). Mucha gente he empezado más tarde que tú (en edad), Yo mismo y ahí sigo. Las marcas que cuentas son una pasada y la progresión alucinante. Ánimo y si necesitas algo, ya sabes. Envianos un correo a la dirección del blog para que vinculemos el tuyo y gracias por hacerte seguidor

    ResponderEliminar
  4. hola Jose, bienvenido, te deseo los mayores exitos y que nos los cuentes por aquí... saludos.
    Si quieres puedes echar un vistazo a mi blog http://www.correchechufi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Es cierto crazysoul, el del video eres tu, me pasaste antes de llegar a Hospital de Orbigo. Lo recuerdo bien por que por esa fecha ya seguia tu blog, y cuando te vi pasarme me hizo gracia.

    ResponderEliminar
  6. Jeje, que casualidades... Nada que nos seguimos leyendo y que tengas buena carrera el domingo. Yo casi con total seguridad acudiré.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose, pues bienvenido a este apasionante mundo. Sin duda el blog te ayudara a tener una motivación alta para ser regular y cumplir tu objetivos.

    Enhobuena por tus tiempos y mucha suerte en pucela...

    Un saludo

    ResponderEliminar