domingo, 20 de febrero de 2011

BALANCE DE DAÑOS


Después de esta caótica semana tocaba hacer balance de daños. El virús me tuvo totalmente parado hasta el viernes que decido probar el motor, refugiándome de las inclemencias del tiempo en la cinta del gimnasio. Fueron 60 minutos, en los que comence con mucha flojera en las piernas pero que poco a poco fuí encontrandome mejor y aumentando el ritmo hasta el final. El sábado decido no hacer nada para seguir curando el trancazo.

Y hoy domingo dudaba si hacer la salida tempranera con los compañeros de equipo o salir yo solo más tarde para evitar el aire frio de la mañana en mis pulmones. Al final, me decante por la segunda opción y me hice unas rutas de cuestas por la candamia, a las dos de la tarde, inmediatamente antes de almorzar. Eso sï, regrese con barro hasta en las orejas. Me encontré bastante bién a pesar de notar las piernas un poco pesadas y los mocos que aún me invaden.

Esperemos que que en estas cuatro semanas no tengamos ninguna recaida y podamos sacar horas para entrenar como Dios manda.

miércoles, 16 de febrero de 2011

EN EL DIQUE SECO


Menuda semana llevo. Tres dias parado y no se cuantos dias más estare así. La causa un catarro, gripe o lo que demonios sea. El caso es que tengo el pecho supercongestionado con tos seca y lo que es peor con fiebre que es lo que me impide entrenar. Ayer fui al médico y me dijo que en unos dias se me pasaría , pero llevo así tres dias y la mejoría no la veo.

No se si este contratiempo se debe a mi pequeño que también ha estado malucho durante el fin de semana o a que el domingo despues de correr con el grupo dominical me quede frio estirando ( ventana abierta).
Encima ha coincidido en la semana que más tiempo tengo para poder entrenar, aunque sea en la cinta ya que el tiempo esta siendo de perros.

Espero que este parón a un mes de la media maratón de León no me afecte demasiado.

viernes, 4 de febrero de 2011

CHOLLO DE ZAPAS


Hace tiempo que andaba detrás de unas zapatillas de trail, para usar principalmente en algún que otro entranamiento por el monte, pero siempre daba prioridad a las de asfalto a la hora de comprar unas nuevas (que la economía no esta para tirar cohetes), pero esta semana la tienda Under Armour del Corte Inglés ha sacado un montón de artículos al 50% entre ellos muchas zapatillas , de asfalto y de montaña. Por lo que no pude dejar pasar la ocasión de hacerme con unas de montaña que me parecio que tenían buena pinta y estaban al fabuloso precio de 53,00 euros.(el modelo en concreto es el under armour janan). Por lo que pense : ¿quién no tiene unas zapatillas de trail de calidad por poco más de 50,00 euros?. Afortunadamente tenían mi número.

Aun no las he probado , pero seguro que en dias como estos en que los caminos están embarrados me vendrán del lujo.

Asi que si necesitais algún tipo de equipación pasaros estos dias por la tienda y aprovechar.
La semana de entrenamientos ha trascurrido con muy buenas sensaciones debidas en cierta forma al sol tan explendido que estamos teniendo, que siempre anima a correr y encima he podido entrenar por las mañanas, con rodajes de 10km, con un dia de cuestas y otro de gimnasio.
Por lo demás la salud nos esta respetando y esperemos seguir así para poder aprovechar estos dias clave para preparar la media maratón de León.
Nos vemos en los caminos.

lunes, 24 de enero de 2011

RUTA SAN SALVADOR


Ayer domingo tocaba entrenamiento en grupo y a propuesta de Javier Vega y Hernando nos citamos a las 8.30 al final de Carbajal de la legua para hacer un rodaje de hora y media por la ruta San Salvador que es el antiguo camino de santiago que pasaba por Oviedo. A parte de Javier y Henando asistimos Emilio, Talo y el que suscribe.
La mañana a esas horas era fria de ... (-6º). La ruta se puede considerar de autentico trail running, y muy dura, con un continuo sube y baja, pendientes en las que practicamente había que subir andando y unas bajadas de vértigo llenas de piedras y charcos helados. Pero todo esto merece la pena porque el entorno es magnifico, de autentico monte, muy bien señalizado con balizas del camino y flechas amarillas pintadas en arboles y piedras.
Hicimos 8 km dirección Oviedo , hasta la fuente de San Pelayo donde dejamos constancia de nuestra visita, firmando en un cuaderno de firmas para los peregrinos. Después de esperar a todo el grupo hicimos los 8 km de vuelta con Javier volando por las cuestas mientras los demás intentabamos seguirle sin perderle de vista pero era dificil con tanta maleza. Llegamos a Carbajal ya con un sol esplendido y con el monte lleno de cazadores después de una hora y treinta y cinco minuttos aproximadamente, eso sí, con los gemelos y los cuadriceps duros como piedras.
Esta mañana lo que se me resiente despues de esta paliza son las lumbares, me imagino que de los descensos.
El que se quiera apuntar para la próxima ya sabe donde estamos.

Resumen de la etapa:
http://connect.garmin.com/activity/64865655

jueves, 20 de enero de 2011

ENTRENO LARGO POR LA SOBARRIBA


Con tiempo disponible en el bolsillo, ganas de correr y un sol en el cielo que hacia al menos 15 dias que no disfrutabamos me lanze a la carretera dispuesto a hacerme al menos 20 km. Con un perfil muy variado , con asfalto, pistas de tierra, subidas, descensos pase por todos los estados de ánimo posibles en un entrenamiento o carrera. Hubo momentos de disfrute total, en los que me sentia con alas en los pies, otros más duros en los que el entrenamiento se me hacía duro. Pero la satisfacción de terminar el ejercicio tal y como lo había planteado le hace a unos sentirse con la sensación del trabajo cumplido.
Aquí os dejo el enlace de entreno descargado del garmin.


ENTRENO LARGO SOBARRIBA de jonoba en Garmin Connect: Detalles

domingo, 16 de enero de 2011

SEBASTIAN COE

Hoy me apetecia ver videos y carreras de uno de los más grandes mediofondistas que ha dado este deporte.Recuerdo claramente la olimpiada de Los Angeles en el año 84 (yo tenía de aquellas 14 años) que quedaría grabada en mi memoria la final de 1500 en la que España estaba pendiente de nuestro José Manuel Abascal . Yo recordaría para siempre esa final viendo correr al gran Sebastian Coe . Un gentelman corriendo, con una zancada prodigiosa (yo diria perfecta en su ejecución).

El único atleta que hasta la fecha ha conseguido dos oros olímpicos consecutivos (Moscu-80 y Los Angeles-84).

Más tarde llegó el poderio africano y se termino la supremacia blanca en el medio fondo mundial.

Pero yo hoy recuerdo que gracias a tipos como Coe muchos nos aficionamos a la carrera a pie.
">

lunes, 10 de enero de 2011

REYES MAGOS CON GPS


Hacía tiempo que llevaba tiempo detras de un gps para correr y al final este años los reyes magos me han echado uno. El modelo elegido es el Garmin 110. Aunque no es el modelo más completo de la marca ya que no tiene tantas prestaciones como el 305 o el 405 pero esteticamente me parece más discreto a la hora de usarlo como un reloj deportivo y creo que será suficiente para mis necesidades. De todas formas aun apenas lo he probado pero ya ire comentando como va.

Por lo demás un poco harto de tanta lluvia que es la causante de que ande un poco resfriado. Mientras tanto intentando llevar unos entrenamientos tranquilos pero constantes para ir preparando este año que se presenta interesante con con la I copa de carreras.http://mediamaratonleon.blogspot.com/