martes, 7 de junio de 2011

ADIDAS RUNNING DAY



El domingo pasado pudimos disfrutar de una instructiva mañana en el adidas running day, que se celebró en nuestra querida ciudad. Buenos comunicadores y buen ambiente.



Por otra parte este domingo toca otra carrera que esta dentro de la copa diputación, asi que a seguir sumando puntos.

miércoles, 1 de junio de 2011

15 razones para no dejar nunca de correr

A veces el desánimo y la falta de motivación te hace plantearte el por qué corres , pero lees razones como estas de la revista planeta running para no dejar de correr y te das cuenta por qué no vas a dejar de hacerlo.
15 razones para no dejar nunca de correr

jueves, 19 de mayo de 2011

VOLVEMOS A COIMBRA













Después de tres años sin pisar tierras portugesas, la comunión de nuestra sobrina Marta hacía obligado este viaje a Coimbra que tanto respeto nos daba por los buenos y malos pensamientos que nos iba a despertar. Afortunadamente los muchos y buenos recuerdos de mi cuñada Mercedes por las calles de esta ciudad se han impuesto a nuestros temores y el viaje no ha resultado tan duro como nos temiamos.



En estos dias fuera he entrenado dos dias. El primero fué un rodaje de 13 kms por las calles de Coimbra, que no deja de ser una ciudad muy incómoda para correr, con muchas cuestas, aceras muy estrechas, con el típico empedrado portuges, y mucho tráfico. Para el segundo entreno procure buscarme un lugar más tranquilo y menos estresante, y por recomendación de mi cuñado Angel, me fuí a un bosque alucinante que hay a 2km de la ciudad ; dispone de pistas para caminantes de unos 4 kms y todo inmerso en un enorme bosque frondoso plagado de eucaliptos y chopos centenarios. Este dia sí que disfrute como hacía tiempo que no disfrutaba. El lugar se llama " Mata Nacional do Choupal".























































Debido al viaje este fín de semana no he podido disputar la media maratón del dulce que tanto me gusta correr. Por lo que he podido observar en la clasificación la mayoría de los corredores han mejorado sus tiempos, así que desde este humilde blog mis sinceras felicitaciones para todos los que lo hayan conseguido.

domingo, 8 de mayo de 2011

CARRERA EL SALVADOR








Después de 25 años celebrándose esta carrera en La Bañeza la corro por primera vez.



Una carrera de 8 kms, de cuatro vueltas a un circuito urbano con un par de subidas que lo convierten en un recorrido más duro de lo que esperaba.



La carrera esta dentro del calendario de la copa de carreras de la diputación de León y era la segunda prueba después de la de Astorga del domingo pasado. Sin embargo el nivel atlético de esta ha sido mayor que la de Astorga. Y esto se ha visto reflejado en mi resultado final, un decimonoveno puesto. El dia tampoco ayudó para correr en condiciones con fuerte viento que en alguna subida nos daba de frente.



A pesar de todo satisfecho con el tiempo realizado (28´39¨) y el 5º puesto en mi categoria.



Dejó un video de la salida grabado por mi sufridora.







domingo, 1 de mayo de 2011

II CARRERA SANTO TORIBIO





Hoy domingo se celebraba la II carrera de Santo Toribio en Astorga, la cual es la primera en el calendario de la I copa diputación de León de carreras populares. Con la amenaza de la lluvia en todo momento la carrera se disputó con una temperatura ideal y con las nubes respetando a los corredores.


El año pasado el circuito constaba de cinco vueltas de 2kms , pero este año la organización se ha percatado del error y el circuito fué de dos vueltas de 5kms, y personalmente a mí me ha encantado, con tramos de calles pasando por los monumentos más significativos de Astorga, tramos de carretera para poder llanear rápido y una cuesta matadora que se sube en el km 4 y en el 8.


La carrera como siempre la comienzo bastante rápido en los puestos de cabeza, haciendo una primera vuelta muy cómodo, pero al llegar al km 4 y ver la cuesta que nos habían metido el acojone fué de órdago pensando en que tenía que subirla en el km8. En casi todo el recorrido voy codo a codo con un juvenil del club atletismo de Astorga que en las cuesta me deja atras con una facilidad asombrosa (ya se sabe que lo mio es el llano). A 700 metros de completar la primera vuelta ya en las calles del centro pasando el Palacio Episcopal a punto estoy de equivocarme de calle teniendo que frenar en seco para recitficar (casi como el segundo clasificado de la san silvestre vallecana de este año.), menos mal que el público, entre ellos "la family" que la tenía justo en ese punto animando, se dieron cuenta que tiraba recto y a voces me avisaron.


Consigo reponer el ritmo y comienzo la segunda vuelta al circuito, la primera parte es llana y un descenso acusado hasta llegar a la famosa cuesta de entrada a la ciudad, en esta segunda vuelta la subo con los dientes, aquí me alcanza un conocido corredor popular de La Robla que para colmo esta dentro de mi categoria. Ya terminada la subida enfilamos un largisimo parque el cual me sirve para sobrepasar al corredor que me había alcanzado en la subida y emprendo el último kilómetro entre los diez primeros, con la esperanza de arañar algún trofeo en mi categoría pero en la última curva antes de la recta de meta me vuelve a sobrepasar el anterior atleta con una demostración de fuerza en los metros finales que hay que reconocer.


Al final octava posición, y cuarto puesto en mayores de 40 años. Tiempo 34´42¨ según la clasificación oficial. Por mi garmin salían 10 km 750 metros y el tiempo alrededor de 35´ya que lo pare segundos después de cruzar la meta.


Contento con la carrera aunque un poco rascado por los últimos metros, pero bueno tengo que reconocer que esta es una de las carreras en las que más he competido ( me refiero a qué no solo he competido contra el crono).


También destacar que las vueltas se hacen mucho más llevaderas que las cinco del año pasado, así que todo un acierto.



Aquí dejo los datos del garmin :










sábado, 9 de abril de 2011

¡UNA MIXTA!



Esta semana he disfrutado como un crio corriendo a última hora de la tarde con una temperatura propia del mes de julio. Ciertos dolores que me azotaban los dias previos se han ido diluyendo por lo que me encuentro muy bién de ánimo.

Estos dias para celebrar mi cumpleaños qué mejor que regalarme unas zapatillas nuevas. Esta vez me he decantado por unas mixtas , las adidas adizero aegis, zapatillas superligeras, muy cómodas, ideales para competiciones cortas o entrenos de calidad. Solo he salido con ellas un dia y las sensaciones son muy buenas , sobre todo en ritmos muy vivos. Las compré en Chorco a pesar de que mi talla la tenían agotada, pero pudieron pedírmelas, llegando a la tienda en una semana, así que contento, por que no hay muchos sitios donde comprarlas.



sábado, 2 de abril de 2011

¿RECUERDAS CUANDO EMPEZASTE A CORRER?


Hoy me ha dado por recordar viejos tiempos, será que dentro de unos dias es mi cumpleaños y uno se empieza a sentir un poco abuelo cebolleta.

Con la finalización del mes de marzo he recordado como antes de convertir la carrera a pie en una de mis rutinas diarias, las ganas de salir a correr siempre me entraban con la llegada del mes de marzo o de abril , es decir con la entrada de la primavera y sobre todo me animaba los dias de sol. Eso sí , nada parecido a lo que hago ahora, nada de tiradas largas, nada de series, todo rodajes suaves, de una hora a lo máximo y símplemente cuando me apetecía salir a despejarme, una semana sales dos dias, otra uno , la siguiente cuatro.

Como yo de aquella vivía en la avenida Fernández Ladreda, mis salidas se centraban en la candamia, la granja y sobre todo por los caminos de lo que hoy es el póligono urbanizado de la Lastra, que en aquellos años era mucho más bonito y bucólico , lleno de prados , huertas y granjas de vacas. Aquí sí tenía más o menos medido algún tipo de circuito. Despúes de tantos años aún recuerdo como veía con cierta envidia desde la ventana de mi casa casi todas las tardes pasar a toda pastilla dirección al Hispánico a un corredor que luego salía en todas las fotos de las carreras de la provincia. Más adelante he recordado que era Fran Torralba .


De vez en cuando me daba un calentón y me subía desde el barrio hasta el monte de San Isidro, llegaba allí, descansaba un rato entre los pinos y me volvía para casa, eso sí sin preocuparme de tiempos ni de ritmos. Estas costumbres me duraron desde los 18 años hasta los 38 más o menos. Durante este periodo de tiempo nunca participe en una carrera, aunque siempre que llegaba la Navidad y veía correr la San Silvestre me quedaba el gusanillo de querer participar.


Creo que mi participación en lo más parecido a una carrera popular fué con 13 y 14 años en la famosa marcha de Asprona de León a Valencia de don Juan con sus casi 40 kms, (y yo que pensaba que no había corrido aún un maratón). No se si alguno se acordará o participó, seguro que sí, por que llegarón a participar casi 10.000 personas , quizas los que andeis por los 40 años. Echabamos casi las 6 horas, empezabamos al trote , cuando nos cansábamos , andábamos , buscando el avituallamiento que daban cada 5km , (bocata y refresco) eso sí que era avituallamiento; como en un maratón también teniamos nuestro muro, llegando al km 30, 35, las piernas ya te decían (pilla el autobus escoba y termina con esto) pero uno con 13 años tiene mucho orgullo y el autobus se lo dejás para otros. El caso es que llegábamos a Valencia como si hubíras corrido un auténtico maratón , eso sí al dia siguiente las agujetas eran de órdago.




Después de tantos años admirando a la gente que corre y practica atletismo la carrera forma ya parte de mi rutina diaría procurando hacer entre cinco y seis dias de salidas o entrenos más o menos planificados , aunque si las obligaciones lo impiden echamos la vista atras y hacemos como años atras, salir sin ningún tipo de plan, que no deja de ser la verdadera esencia de este deporte.




Antes de terminar recordar que en breve comienzan las carreras englobadas dentro de la I copa de carreras diputación de León, así que no olvideis de inscribiros , que no cuesta nada y hay que apoyar estas iniciativas, y aunque no se corran todas las carreras lo importate es participar y que aumente el número de inscritos.http://mediamaratonleon.blogspot.com/


Esperemos que unas molestias en la cabeza del femur no me vayan a más para no bajar el ritmo de entrenamientos.