jueves, 21 de mayo de 2015

MEDIA MARATÓN DEL DULCE




Ya tenia ganas de correr en Benavides, después de faltar dos años seguidos a esta media que tanto me gusta.
Mi primera participación fué en el 2009 en la que sería mi segunda media maratón, luego corrí en el 2010 y en el 2013 donde haría mi mejor marca en la distancia, hasta hoy.
El domingo tocaba volver a Benavides e intentar otra buena marca, aunque era consciente que iba a ser practicamente inviable repetir la carrera del 2013.
El dia se presento demasiado bueno , con más calor de lo deseable , aunque no tan caluroso como hace tres años donde el tiempo hizo estragos en los corredores.
La carrera a pesar de no ser multitudinaria se ha afianzado entre las medias maratones de la provincia y alrededores, convirtiendose en una carrera muy familiar y acogedora.
A pesar que asistieron pocos corredores de primer nivel para competir por el triunfo, la alta afluencia de corredores de nivel medio iba a animar algo la carrera. Buena competencia sobre todo entre los veteranos.
La salida a las 10.30 con buena temperatura ya a esa hora y con un Alberto lanzadísimo en busca del triunfo final en solitario. Personalmente salgo a un ritmo vivo detras de los cinco primeros buscando esa buena marca en un circuito propicio para mi forma de correr.


Me mantengo en esa posición en solitario unos 12 kms aproximadamente , pero mis oidos llevan varios kms oyendo a mis espaldas la percusión de las pisadas de un grupo acercándose cada vez más. Sin volver la cabeza visualizo quien puede venir en el grupo (Fernando, Fermín, Luis Oscar, Toño Guerra, Manu y Hugo). Buen grupo si pudiera empotrarme en él.


Intento aguantar con ellos todo lo que puedo pero actualmente estan un escalón por encima de mí. 

Al entrar en Hospital del Orbigo, Toño, Fermín y yo perdemos contacto con el grupo. A partir de ahí me cuesta seguir el ritmo que imprime Fermín para intentar dar caza al grupo y yo me voy quedando  atras.

La llegada a Benavides con mucho ambiente en el campo de futbol. Llego en el  puesto 13 y el 7º de mi categoria lo que da una idea del buen nivel que habia entre los corredores de más de 40 años.
La marca de 1 hora y 17 minutos es clavada a la realizada hace dos meses en  León.
Después de esta media solo espero que  una inflamación del tendón de Aquiles no me haga recordar tiempos pasados. 
Fotos: Pedro Aguado,  Patricia Lorenzana y Sport León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario